FÚTBOL LOCAL

BAP le ganó a Mariano Moreno en el partido de ida de la gran final

El equipo que conduce tácticamente Luis Forzano venció al Albinegro por 1 a 0, con un tanto convertido de penal por "El Manteca" Alexis Martínez. La revancha se jugará el viernes, a las 21.30, en el estadio de Moreno. Definición apasionante para el Clausura 2017.

BAP le ganó a Mariano Moreno por 1 a 0 en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2017 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. "El Manteca" Alexis Martínez, de penal, marcó el tanto que le dio la victoria al conjunto que dirige tácticamente Luis Forzano.
La tarde soleada del domingo fue perfecta para vivir una nueva fiesta del fútbol. Con un campo de juego impecable, el inicio de las acciones comenzó mostrando un partido trabado, parejo y sin mucho brillo.
En esos primeros pasajes del primer tiempo, BAP y Moreno no se sacaron ventajas desde lo futbolístico y compartieron mucho la tenencia del balón. Ninguno arriesgó demasiado y el partido se caracterizó más por la lucha que por el juego. Así, casi sin aproximaciones de peligro, terminaron los 45 iniciales.
En el complemento llegaría un poco más de acción. Los técnicos movieron el banco y el partido cambió por completo. "El Manteca" Alexis Martínez ingresó para BAP y su hermano, "El Bichi" Emanuel Martínez lo hizo para Moreno.

A medida que fueron transcurriendo los minutos, el encuentro comenzó a abrirse. "Acá el que mete el gol gana", dijo un futbolero desde el alambrado, con muchísima razón.
Con el ingreso en Moreno de Martínez el equipo tuvo más juego. Uhart copó mejor el medio campo y Delamer fue una salida constante por derecha. De todas maneras, al Albinegro le costó mucho llegar con claridad.
A los 33 de esa segunda parte llegaría la jugada más importante de la tarde. El árbitro Jorge Barragán vio que la pelota le pegó en la mano al defensor Nicolás Gaab y no dudó ni un segundo en cobrar penal. Para colmo de males, en la misma situación Tomás Gaab se excedió en la protesta y se fue expulsado.
Desde los doce pasos, "El Manteca" Martínez engañó a Sebastián Carosio y puso el 1 a 0 que se festejó de lo lindo.
A partir de allí el conjunto del "Hueso" Coppola no se pudo recuperar. El DT de Moreno puso tres en el fondo y fue en busca del empate pero se terminó quedando con las manos vacías.
Finalmente Barragán pitó el final para que BAP festeje. El ferroviario ganó 1 a 0 y ahora tendrá que defender esa diferencia en la revancha que se jugará el viernes, a las 21.30, en el estadio de Moreno. Recién ahí se conocerá al nuevo campeón del Clausura 2017.

COMENTARIOS