None
LIGA ESPAÑOLA

Messi se desgarró y es difícil que pueda jugar en las Eliminatorias

Fue en el 1-1 del Barcelona ante el Atlético de Madrid. Según el parte médico, la Pulga necesitará tres semanas para recuperarse. Argentina jugará el 6 y 11 de octubre.

Edgardo Bauza se agarró la cabeza anoche en el predio de Ezeiza. Iban 12 minutos del segundo tiempo en el Camp Nou cuando Lionel Messi se tomó el aductor de la pierna derecha tras pelear una pelota con el defensor uruguayo Diego Godín. La Pulga salió reemplazado inmediatamente, otra vez con dolor en la zona del pubis, lesión que lo había marginado del partido de la Selección ante Venezuela.
La imagen de Leo en el banco, tomándose la cabeza y con hielo en la zona afectada no era para nada alentadora. “Los médicos dirán qué tiene Messi, lo único que puedo decir es que las molestias persisten aunque intentemos cuidarlo. Y con este calendario es difícil...”, dijo Luis Enrique en conferencia. Después, el Barça confirmó el desgarro. “Leo Messi se ha hecho una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja será de tres semanas”, fue el escueto comunicado oficial con el parte médico de Leo. No hay eufemismos, lo de Messi es un desgarro.
Desde el club agregaron: “De esta manera, el mejor jugador del mundo se perderá seguro los tres partidos que esperan al FC Barcelona antes del parón por selecciones de octubre, contra Sporting de Gijón, Borussia Mönchengladbach y Celta, respectivamente”. El mismo destino correría la Pulga con la selección.
Con 21 días de recuperación, se quedará afuera de la próxima doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, contra Perú y Paraguay, por lo que todo indica que Edgardo Bauza tendrá que descartarlo de la lista.
La selección enfrentará a Perú (en Lima, el 6 de octubre) y Paraguay (en Córdoba, el 11).
El partido de ayer entre el Barça y Atlético de Madrid también le dio una posible solución al entrenador de la Selección Argentina. El Barsa ganaba 1-0 por un gol del croata Ivan Rakitic, pero tras la salida de Messi el Atlético llegó al empate. Diego Simeone mandó a la cancha a Angel Correa y el ex San Lorenzo clavó el 1-1 -sería definitivo- con una gran definición de derecha tras dejar en el camino a Javier Mascherano.
Al final terminaron en empate, pero ambos contaron con situaciones para sumar de a tres. Primero Ter Stegen le ahogó el grito a Godín que ganó en el área rival de cabeza. Y después Jordi Alba, tras una gran jugada de Neymar, pudo darle la victoria al local, pero su zurdazo cruzado se desvió en un defensor y salió por encima del travesaño. Al final, fue empate y el Barcelona no pudo aprovechar la igualdad del Real Madrid 1-1 como local ante Villarreal.
En lo que respecta a Argentina, ahora será tarea de Bauza evaluar quién será el reemplazo de Messi y para eso le quedan pocos días.

COMENTARIOS