None
FÚTBOL DE PRIMERA

Esto también ocurrió en el Estadio “Eva Perón” del Verde

Público
Poca cantidad de público se observó en el Estadio “Eva Perón”, comparándolo con la convocatoria de otros encuentros por este mismo certamen como local. Si bien la presentación del equipo llegaba con la motivación del empate sobre la hora en la visita a River Plate, el horario de las 19 (aún en hora laborable) perjudicó para una mayor asistencia.

Reserva
Hoy, desde las 15, la reserva de Sarmiento recibirá a su similar de Colón de Santa Fe en el Estadio “Eva Perón”, en cotejo correspondiente a la undécima fecha de la zona 1 del torneo de la categoría.

Línea y primo del intendente
El árbitro asistente uno del partido de ayer, el internacional Hernán Pablo Maidana Fiorini, de 44 años y oriundo de la vecina ciudad de General Pinto, es primo de Victoria Fiorini, la esposa del intendente Pablo Petrecca, y de Juan Fiorini, el secretario general del Municipio de Junín.
El pintense, único juez argentino que estuvo en dos mundiales de fútbol (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y quien también dirigió en los Juegos Olìmpicos de Beijing, cumplió ayer una buena tarea integrando la terna que encabezó Fernando Espinoza, “aguantando” todo el partido de cerca al verborrágico Ricardo Caruso Lombardi, ya que Maidana cumplió funciones desde la banda que da al sector del banco de suplentes de Sarmiento.
Luego del encuentro, el “Coli” Maidana Fiorini fue a cenar con su primo Juan Fiorini y otros familiares a un hotel de nuestra ciudad (Piedramora), emprendiendo en la mañana de hoy el viaje a General Pinto, para visitar a sus familiares (allí vive su padre, Fernando Maidana), y a los de su esposa, la también pintense María Noemí Diez.
Mañana domingo, como lo hace en cada visita, Hernán Maidana va a dirigir el “picado” futbolero que varios amigos juegan en la cancha del Sindicato de Luz y Fuerza, conocido como “cancha de Eden”, en su General Pinto natal.

Molestia
El arquero de Sarmiento, Emanuel Trípodi, evidenció una molestia en aductores de la pierna derecha en el minuto treinta y cuatro del primer tiempo. Requirió asistencia médica, pero luego siguió con el desarrollo del encuentro en forma normal.

Árbitro
Una buena tarea cumplió el árbitro Fernando Espinoza, que siguió el juego de cerca y acertó en sus decisiones. Expulsó a Pablo Ledesma, de Colón, a los cuarenta minutos del primer tiempo, por un exceso verbal. Los amonestados fueron Franco Peppino, en Sarmiento; y Osvaldo Barsottini, en Colón.
COMENTARIOS