None
FÚTBOL DE PRIMERA

Caruso se mostró conforme pero dijo que a Sarmiento le “falta puntería arriba”

Tras ganarle a Colón de Santa Fe por 1-0, el DT del Verde expresó su alegría por la victoria y remarcó los puntos a mejorar. Maxi Fornari habló del buen momento del equipo y Hamilton Pereira destacó el sacrificio.

El entrenador de Sarmiento, Ricardo Caruso Lombardi, se mostró contento por la victoria ante Colón de Santa Fe (1-0) por la undécima fecha del torneo de Transición 2016, aunque criticó la “falta de puntería” de su equipo.
“Nos falta puntería y eso me preocupa demasiado”, se lamentó el director técnico en la zona de vestuarios.
De hecho, el Verde anotó ocho goles en once partidos y volvió a ganar luego de nueve partidos (la primera fecha le ganó a Vélez por 1-0).
“Bajamos el nivel cuando quedamos once contra diez (Pablo Ledesma, de Colón, vio la roja), una lástima porque era para ganarlo más tranquilo”, puntualizó.
Asimismo, sacó pecho por el planteo inicial y remarcó: “Sabíamos que debíamos presionar y molestarlos porque ellos tienen futbolistas que cuando la agarran te matan”.
A su vez, resaltó que en el primer tiempo debieron irse al frente por “más ventaja” y que en el complemento se “pararon de contra para explotar los espacios”.
“Sarmiento depende de sí mismo, por eso solamente hincho por nosotros. Igual espero que Dios nos ilumine y que pierdan puntos los otros”, deseó el entrenador.
Finalmente apuntó a la próxima fecha, donde el ‘Verdolaga’ visitará a Tigre (lunes 25, a las 19.00), y donde Caruso Lombardi dirigió tres veces. “Será complicado porque cambiaron de técnico y están con un gran envión anímico. Para mí siempre es especial volver a Victoria, ahí viví muchas cosas lindas y quiero a todos”, confesó.

Buen momento
Maximiliano Fornari volvió a tener una gran actuación, esta vez frente a Colón. El delantero del Verde fue una pesadilla para los defensores del Sabalero y fue clave en el gol de la victoria. Justamente sobre el único tanto que tuvo el partido, en la zona de vestuarios, Fornari dijo: “Veo que le pega en la espalda al defensor y por suerte entró”. “Más allá de la jugada, el gol sirvió para ganar y por eso todos estamos muy contentos”, subrayó el punta de Sarmiento.
Más allá de su actuación, Fornari remarcó el “buen momento” por el que atraviesa el equipo. Al respecto, declaró: “Estamos muy confiados y esperemos terminar como todos queremos. Esperemos salvarnos, porque estamos haciendo un gran esfuerzo”.

El sacrificio
Hamilton Pereira también tuvo un gran partido. En el esquema de Caruso, el volante juega de doble cinco junto a Walter Busse y viene siendo una de las piezas claves al momento de la recuperación del balón.
Tras el triunfo de anoche, opinó: “Aprovechamos muy bien el gol que convertimos tempranamente, nos agrupamos bien en el fondo y lo supimos defender muy bien”.
“El resultado es importante porque veníamos de una racha complicada, de no poder ganar, por eso necesitábamos mucho este triunfo. Por suerte se nos dio y esto nos va a dar mucha más confianza para salir de esta situación”, remarcó.
El volante uruguayo elogió la actuación de Fornari. “Cuando Maxi (Fornari) está encendido es imparable, es difícil que pierda una pelota y complica mucho. Es un jugador desequilibrante y por suerte hoy jugó un gran partido”, añadió.
Por último, agregó: “Sabemos que no podemos perder y que eso depende de nosotros. Estamos mejorando en muchos aspectos y ahora tenemos que pensar en el próximo rival que seguramente va a hacer muy complicado”.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva