El árbitro juninense Oscar Farías observa el saludo al público de quien ganó la pelea de fondo, Tatiana “La Gauchita” Pacheco.
El árbitro juninense Oscar Farías observa el saludo al público de quien ganó la pelea de fondo, Tatiana “La Gauchita” Pacheco.
VELADA DE BOXEO PROFESIONAL Y AMATEUR EN EL CLUB PINTENSE

Púgiles de Junín combatieron en la ciudad de General Pinto

El juninense Sergio Rocha empató con Sebastián “Cajita” Cabrera y Jesús Paiva perdió con Leonel Insfrán, de la ciudad de Pergamino.

Un exitoso debut como boxeadora profesional tuvo la pugilista de General Pinto, Tatiana "La Gauchita" Pacheco, al superar por puntos en fallo no unánime a una rival que le planteó dura lucha en los cuatro rounds de la contienda, María Sol Baumstarh, de 21 años, oriunda de la ciudad bonaerense de Brandsen y forjada en este duro deporte por su padre.


Luego de una buena campaña como aficionada, le llegó la hora de incursionar en el terreno pago a la exponente pintense y a pesar de los nervios del debut y a una rival más experimentada que la fue a buscar durante todo el pleito, "La gauchita" ganó con lo justo y bien, sacando ventajas con su boxeo efectivo y de contra y por haber conectado las mejores y más potentes manos, en la pelea estelar de la velada realizada en el Club Atlético Pintense, ante unas quinientas personas que fueron a darle su apoyo a la anfitriona.
Levemente superior se mostró Pacheco en los dos primeros asaltos y luego de un tercer capítulo muy parejo, de toma y daca, la local fue otra vez superior -por poco margen- en el último asalto y se quedó con un festejado triunfo, ajustado y reconocido por dos de los jurados (el juninense Claudio Carafiello y el ameghinense Mauricio "Polo" Caceda), en tanto que Juan Carlos Zani (de Germania) dio empate en 40, viendo igualados los cuatro parciales de la batalla, al cabo de la cual desde el rincón de Baumstarh se escucharon algunos reclamo, disconformes con el fallo.
La de Brandsen es una buena boxeadora, con un criterioso estilo para caminar el ring, a la que se le paró de igual a igual la “Gauchita” local y se llevó el triunfo inicial de su campaña rentada, reconociendo dos de los jueces lo hecho por la pupila de Rubén Darío "Cachi" Oliva y Leopoldo "Polo" Rodríguez, a quien le levantó el brazo tras conocerse el fallo el árbitro juninense Oscar Farías.
A la hora de dar su veredicto, el juninense Claudio Carafiello dio 40 a 38, Mauricio Caceda (de Ameghino) 40 a 36, ambos en favor de Tatiana, mientras que Juan Carlos Zani (de Germania) falló 40 a 40, con lo cual María Sol Baumstarh quedó con un triunfo (por nocaut en su debut), un empate y dos derrotas.

Empató Sergio Rocha y ganó Sergio insfran
En las peleas entre aficionados que abrieron la programación, en la primera de ellas, Enzo Herrera, de Florentino Ameghino, le ganó por puntos a Eber Araujo de nuestra ciudad.
Luego, empataron José Villegas, de Ameghino, y Santiago Amelia, de Pergamino, tras lo cual igualaron el aguerrido peleador de General Pinto, Leonardo "Ninito" Cabrera, y Joaquín Domínguez, de General Villegas, en pleito de alternativas cambiantes y mucha acción sobre el cuadrilátero.
Luego, Sebastián "Cajita" Cabrera de General Pinto empató con el juninense Sergio Rocha, en una batalla pareja y que agradó a la crecida concurrencia, llevándose los dos exponentes el aplauso de los asistentes, unas 500 personas.
Cerrando los preliminares, Leonel Insfrán, de Pergamino y entrenando habitualmente en Junín a las órdenes de Leopoldo "Polo" Rodríguez, venció por puntos luego de tres intensos asaltos al juninense Jesús Paiva.

COMENTARIOS