None
LIGA NACIONAL “A”

Argentino jugará un triangular en Miramar

En el Polideportivo “Néstor Kirchner”, con Goes de Uruguay y Quilmes de Mar del Plata.

Continuando la serie de partidos amistosos, Argentino de Junín viajará el otro fin de semana a Miramar donde participará de un triangular de básquetbol de carácter internacional.
El sábado 13 enfrentará a Goes de Uruguay –equipo que compitió su primer año en la Liga Uruguaya, al lograr el ascenso a mediados de 2013- y el domingo chocará contra Quilmes de Mar del Plata. El viernes por la noche será el juego entre Quilmes y Goes.
El campeonato fue confirmado anoche por Javier Bianchelli, quien se desempeña en el marketing del Club Quilmes de Mar del Plata.
Argentino aguarda la llegada de Daniel Stewart, un ala pivote estadounidense de 2.01 y 98 kilogramos como para ir completando el plantel.
El Polideportivo “Néstor Kirchner” fue inaugurado en el 2012 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante una videoconferencia.
Está situado en el Paseo Luis Leloir 661 de la balnearia ciudad de Miramar.

Baxter jugará en Obras

El alero estadounidense Jimmy Baxter se convirtió en la ficha extranjera restante que completará el plantel de Obras para la temporada 2014-15 de la LNB.
“Estamos felices con el armado definitivo del equipo. Seremos competitivos en la temporada que está a punto de comenzar”, señaló Gregorio Martínez, manager de la organización.
Baxter, estadounidense de 33 años de edad, jugó la pasada temporada en Quimsa de Santiago del Estero, club en el que promedió 12.9 puntos y 3.1 rebotes por juego, en 20 encuentros disputados.
“Jimmy es un alero que puede desempeñarse también como escolta. Es potente, agresivo en ambos costados y tiene gol en sus manos, algo muy valioso en esta competencia”, completó Martínez.
El alero de 1.98 mts. de altura, nacido en St. Petersburg, Florida, tiene una dilatada trayectoria en el básquetbol europeo, ya que se desempeñó, de 2005 a esta parte, en equipos que compitieron en las ligas de Portugal, Francia, Italia, Bélgica y Turquía, entre otras de relevancia.
Baxter se suma así a los uruguayos Mauricio Aguiar y Bruno Fitipaldo, y a los nacionales Iván Basualdo, Patricio Tabárez, Diego Güaita, Tomás Zanzottera y Pedro Barral.
Tanto el entrenador Julio Lamas como el escolta Selem Safar y el centro Marcos Delía se encuentran disputando el Mundial de España 2014 con Argentina, por lo que se incorporarán a las filas de Obras Basket una vez finalizada la competencia.

COMENTARIOS