N.B.A. ESTADOUNIDENSE

San Antonio busca otra victoria en Miami, para quedar a un paso de ganar otro anillo

El equipo del argentino Emanuel Ginóbili ganó el tercer juego 111 a 92 y lidera 2 a 1 la final.

El cuarto juego de la finalísima de la N.B.A. de básquetbol, que lidera San Antonio Spurs 2 a 1, se jugará hoy a la hora 22 de nuestro país en el American Airlines Arena de Miami, estadio de los Heat.
Anteanoche, los Spurs, con 11 puntos aportados por Emmanuel Ginóbili venció allí en calidad de visitante a Miami por 111 a 92 y lidera la serie final de la Liga de Básquetbol de los Estados Unidos (NBA).
El bahiense convirtió 3 de 5 en lanzamientos de dos puntos, 1 de 3 en triples y 2/2 en libres, y además aportó 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 pérdida, en tanto que la gran figura del juego fue el alero Kahwi Leonard, quien anotó 29 puntos (7/7 en dobles, 3/6 en triples y 6/7 en libres).
Con este triunfo, San Antonio le cortó una racha de 11 victorias consecutivas que llevaba como local Miami, en play off.  
El comienzo fue el show de Kahwi Leonard, quien anotó 10 puntos y puso a su equipo al frente: 18 a 10.
Miami apareció desconcertado y permeable en defensa, y en ataque recién cuando asomó LeBron James, con 8 puntos seguidos, descontó una desventaja de 13 (25 A 12), para acercarlo a 7 (27-20).
Con el ingreso de Ginóbili y de Splitter, los Spurs comenzaron a manejar el desarrollo, con un básquetbol lujoso.
Un doble de “Manu”, un triple de Leonard (anotó 16 en esos primeros diez minutos) y otro del bahiense con el sonido de la chicharra sirvieron para cerrar un cuarto perfecto: 41 a 25, con una notable efectividad: 13 de 15 en tiros de cancha.
En el arranque del segundo cuarto, San Antonio no decreció en su intensidad defensiva, robó balones y con Splitter (4 puntos) y un triple de Patrick Mills llevó la distancia a 20 (48-28).
San Antonio se escapó a 23 (53 a 30), con un impresionante 91 por ciento  (19 de 21) de eficacia en cancha.
El D.T. Eric Spoelstra mandó de vuelta a la cancha a James, quien comenzó a ser el símbolo para la levantada, que llegó con tres  triples (dos de Rashad Lewis y 1 de Ray Allen, para achicar a 14(62-48).
Sin embargo, con un desequilibrante Danny Green (terminó con 7 de 8 en tiros de cancha), y los aportes de Parker (6) y Duncan (4), San Antonio se fue al descanso largo con una luz de 21 (71-50).
Miami salió en el tercero, con otra actitud, con mayor énfasis en defensa, y con un Wade (7 puntos) más activo, mientras James se dedicó a asistir a sus compañeros.
Ese repunte se vio reflejado en el marcador, porque el bicampeón logró reducir a 13 (75-62).
Sin su megaestrella, Miami pasándose mejor el balón y con Andersen, Wade y Allen se colocó a 7 (81-74), pero un triple de Marco Belinbelli acalló a los hinchas y San Antonio se quedó con el parcial por 86 a 75.
Con Leonard, anotando (8) y borrando a James, San Antonio fue edificando la victoria, que además le permitió recuperar la localía. 

COMENTARIOS