Juan Blas Pagella.
Juan Blas Pagella.
LA LIGA ARGENTINA

Ciclista confirmó oficialmente a Laureano Legaria

En tanto Racing de Avellaneda es el nuevo pasajero y reclamó en la zona del quinteto Verdirrojo.

El verdirrojo confirmó oficialmente a Laureano Legaria, tal cual adelantó Democracia la semana pasada. El jugador se desempeña de base y es sobrino de un jugador histórico del ascenso, Raymundo Legaria. Tiene como antecedentes haber jugado en Ferro Carril Oeste y Parque Sur.

Así las cosas, el elenco de Daniel Jaule tendría todo el plantel completo. Sólo falta saber qué extranjero perimetral llevará y están evaluando opciones.

Los bases serán Juan Blas Pagella y Laureano Legaria; en el perímetro se encuentra Matías Acosta, Uriel Riaño y Aaron Pablo, mientras que en el poste están confirmados el extranjero Caden Ebelling, Agustín Najul y Jonatan Basualdo. Ciclista sólo pudo lograr una sola renovación, la del chaqueño Acosta.

De Tomasi, nuevo entrenador de Pico FC

El conjunto de General Pico, y rival directo de Ciclista, pone en marcha su temporada con el anuncio de una nueva cara en el banco de suplentes. Lisandro De Tomasi, será el nuevo DT del conjunto Decano. 

El ex entrenador de Villa Mitre llegará para ocupar el lugar de Marcelo Germanetto, un hombre identificado con el básquet de la ciudad y del club Pico Football Club. Lisandro, viene de estar 7 años en el equipo Bahiense, en los que disputó una final de la Liga Argentina en 2021, luchando por el ascenso a La Liga Nacional. 

En este nuevo desafío el DT, deberá armar un nuevo equipo, con jugadores del club que continuarán y nuevos jugadores que todavía no se dieron a conocer. Pico Football Club, se está empezando a armar y afrontar su segundo torneo en La Liga Argentina de Básquet.

Racing Club, el último pasajero

Racing Club disputará la próxima edición de la Liga Argentina de básquetbol, el segundo escalón de la actividad local, luego de que adquiriera la plaza que puso en venta la Asociación de Clubes (AdC).

El club de Avellaneda fue enrolado en la Conferencia Sur de la competencia, que comenzará en octubre venidero. La ‘Academia’ tiene tiempo hasta el viernes 18 para presentar los avales pertinentes y ser inscripto en el certamen.

Otras entidades que jugarán por primera vez en la Liga Argentina son Atenas de Córdoba (que descendió desde la Liga Nacional), Provincial de Rosario y Unión de Mar del Plata (arribaron desde los respectivos certámenes del Federal). Los tres equipos estarán ubicados en la Conferencia Norte.

En tanto también irán a la división norteña los equipos de Amancay de La Rioja, que adquirió la plaza a Central Argentino Olímpico de Ceres, y Sportivo Suardi, que concretó una alianza deportiva con Del Progreso de General Roca.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Norte: Amancay Club, Atenas de Córdoba, Barrio Parque de Córdoba, Colón de Santa Fe, Deportivo Norte de Armstrong, Echague de Paraná, GEPU de San Luis, Independiente BBC, Jáchal de San Juan, Libertad de Sunchales, Montmartre de Catamarca, Rivadavia Básquet, Salta Basket, San Isidro de San Francisco, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Suardi y Villa San Martín de Resistencia.

Sur: Ameghino de Villa María, Atlético Pilar, Ciclista Juninense, Deportivo Viedma, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Hispano Americano de Río Gallegos, La Unión de Colón, Lanús, Pico Football Club, Quilmes de Mar del Plata, Pergamino Básquet, Provincial de Rosario, Racing Club de Avellaneda, Racing de Chivilcoy, Tomás de Rocamora, Unión de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.

La fecha de inicio está pautada para el 15 de octubre con una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo dispute la mitad de sus partidos de fase regular.

El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando al día siguiente con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.

COMENTARIOS