Aníbal Federico Marín.
Aníbal Federico Marín.
LNB

El pájaro llegó a San Lorenzo

San Lorenzo continúa el armado de su plantel de cara a la temporada 2022/23 de La Liga Nacional. Ahora el Ciclón confirmó la llegada de Federico Marín, su séptimo jugador confirmado.

Marín, alero bonaerense de 2.01 metros y 40 años (nació el 2 de mayo de 1982 en San Justo), llega de su paso por Peñarol. Promedió 9.3 puntos, 2.8 rebotes y 1.6 asistencias en 21.7 minutos en la reciente Liga, siendo uno de los referentes del equipo marplatense.

Surgido en Huracán de San Justo, el experimentado jugador tuvo antecedentes en otras instituciones como Estudiantes de Olavarría, Deportivo Roca, Belgrano de San Nicolás, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Independiente de Neuquén, Quimsa de Santiago del Estero, Estudiantes de Concordia, La Unión de Formosa y Ferro Carril Oeste.

Con su arribo, Marín es el séptimo jugador confirmado en el cuadro de Boedo. Se suma a Lucas Pérez, Facundo Rutenberg, Raúl Pelorosso, Tomás Rossi, Julián Aprea y Fernando Podestá.

Acuña a Santa Fe
Unión de Santa Fe anunció la contratación de Rodrigo Acuña como otra de sus caras nuevas para la temporada 2022/23 de La Liga Nacional. El elenco santafesino ya tiene confirmada a su quinta ficha mayor, en un plantel que toma cada vez mayor forma.

Acuña viene de un paso por Atómico Calero de Potosí en la Liga Boliviana (Libobásquet). Previo a esto, el ala pivote de 2.01 metros y 27 años (nació el 16 de julio de 1995 en Rafaela, Santa Fe) tuvo un paso por Peñarol de Mar del Plata, para la temporada 2020/21 y con registros de 4.3 puntos en 13 minutos de promedio. Antes también vistió los colores de Racing de Chivilcoy y San Martín de Corrientes.

Con estas novedades, ahora Unión ya tiene cinco fichas mayores aseguradas: Jordi Godoy, Ayan Carvalho, Maximiliano Martín, Ignacio Alessio y Rodrigo Acuña; además de ya tener cubiertos dos cupos U23 con las continuidades de Gastón Bertona y Pedro Bombino.

COMENTARIOS