Federico Elías
Federico Elías.
LIGA NACIONAL

Federico Elías se reincorpora a Instituto Central Córdoba

Instituto cuenta con el aval del Área de Género de la institución y su Secretaría Legal y Técnica para que Federico Elías se reincorpore al plantel profesional luego del episodio vivido meses atrás con un accidente automovilístico en diciembre del año pasado, que terminó con una mujer gravemente herida y sufrió la amputación de una de sus piernas en diciembre de 2021.
Tras la presentación del escolta ante la Justicia, la comisión directiva de la gloria redactó un comunicado y señaló que el jugador no ejerció malos tratos de ninguna clase y/o naturaleza en contra de la víctima del hecho ni de las otras mujeres que la acompañaban.
De esta manera, luego de las declaraciones de Federico Elías, su contrato y el análisis legal de la situación, el jugador no tendría ningún impedimento judicial para reincorporarse a los entrenamientos del equipo dirigido por Lucas Victoriano.
La Comisión Directiva, por medio de la Secretaría Legal y Técnica y con el aval del Área de Géneros de la institución, emitió un comunicado sobre los motivos por el cual el jugador Federico Elías será reincorporado al plantel profesional de básquet.

Daniel Hure en Santa Fe
Siguen los traspasos en la Liga Nacional de Básquet y se confirmó que Daniel Hure será nuevo jugador de Unión de Santa Fe. El pivote confirmó ayer que no seguirá en Atenas y la dirigencia Tatengue se movió rápido para hacerse de los servicios del experimentado interno.
Hure jugó un total de 19 partidos en esta temporada con la camiseta de Atenas y promedió 7.8 puntos, 3.2 rebotes, 1.0 asistencias y 0.4 recuperos en 22 minutos por partido. El ex-Sionista llega al equipo de Ponce en reemplazo de Dallas Morgan, quien fue cortado por la reestructuración que lleva a cabo el entrenador Ponce en el plantel y continuará su carrera en Echague de Paraná.
El pivote llega a Unión luego de su paso por Sionista, Gimnasia de Comodoro, La Unión de Formosa, Ciclista Olímpico, Hispano Americano de Río Gallegos, Libertad de Sunchales, Libertad de Paraguay y Paulistao en Brasil. Ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico y podrá formar parte de la plantilla para el partido que Unión disputará ante Comunicaciones de Mercedes.

COMENTARIOS