Argentino tampoco pudo contra Instituto
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Argentino tampoco pudo contra Instituto

Hizo un buen juego ante un rival superior, pero falló en los instantes finales. Fue 60 a 56.

Argentino perdió anoche contra Instituto Central Córdoba por 60-56 cerrando el presente año basquetbolístico. Ahora descansará por el receso obligado por las fiestas de fin de año.

Argentino comenzó 14-5 abajo en 6' de juego, con un Javier Saiz indetenible ganando en los dos cristales y los aportes de afuera con Vildoza y Hoover. No se pudo acomodar más: 14-22. Mismo esquema en el segundo cuarto. Instituto ganando los rebotes y corriendo, pero además anexando triples (Jefferson-Vildoza-Hoover) para sostener la media de goles por encima de los 20 y redondear un parcial ganador de 33-44.

Argentino, con muy poco recambio, hizo lo que pudo. Gran pasaje de Jonatan Slider (2 triples, 1 doble, 1 simple) y una mano de Manny Payton (1 triple, 2 dobles), para mantenerse en juego al cierre del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo el Turco se hizo más fuerte en defensa y se puso a tiro en el marcador.

Fue otro partido. Argentino recuperó la pelota y atacó con determinación la canasta adversaria poniéndose a 6 al cierre del tercer cuarto (44-50). Los aciertos de Manny Payton (2 triples, 1 doble) ayudaron al Azul en el medio juego. Y en los diez minutos finales Argentino hasta se puso al frente en el embalaje final del partido. Los triples de Cangelosi y Facello descolocaron a un Instituto que se quedó sin variantes para atacar a una dura defensa juninense.

El Turco lo tuvo para ganar y falló en varias ocasiones, siempre permitiéndole a los cordobeses rehacerse en el partido. Y así lo ganó Instituto, aprovechando los errores finales de su oponente y con la efectividad de Hoover y Cosolito en la línea para liquidar el pleito.

Argentino recién volverá a competir el próximo martes 9 de enero cuando visite a San Lorenzo de Almagro, en Boedo.

Anoche

  • Ferro 76 vs San Martín (C) 71
  • San Lorenzo 78 vs Zárate Basket 82
  • Argentino (J) 56 vs Instituto 60

Hoy

  • 19 Boca vs Comunicaciones
  • 21 Platense vs Obras

Le resta a Argentino

  • 21 (L) Argentino vs Instituto Central Córdoba.
COMENTARIOS