Juan Cangelosi lnb
Juan Cangelosi lanza ante la marca de Fernando Zurbriggen.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Batacazo de Argentino ante Obras Sanitarias

Le frenó una escalada ascendente de nueve partidos consecutivos y le ganó por segunda vez en la fase regular. Fue 86-66.

Argentino dio el batacazo anoche ante Obras Sanitarias de la Nación al ganarle por segunda vez en la fase regular, 86-66, y además cortarle una racha positiva de 9 partidos invicto.
Buen comienzo de Argentino, cerrando los pases a la pintura y recuperando pelotas. Hizo un parcial de once a cinco y obligó al local a gastar su primer tiempo computado.
Jonatan Slider castigó de afuera para abrir a la defensa y después actuaron Agustín Perez Tapia, una mano de Burgos y Cangelosi.
La defensa de Argentino fue fundamental para mantener en 9 goles al dueño de casa y redondear el primer parcial favorable de 18-9.


Ya en el segundo cuarto cambiaron las acciones de juego. Adiós defensas. Jugaron a correr y tirar.
En medio de este contexto, Argentino metió una bola más y ganó 28-26.
Los triples estuvieron a la orden del día en el Tachero. Chaine, Schaeffer, Valussi, Zurbriggen y Olivera le dieron la posibilidad al equipo de mantenerse en partido.
Argentino jugó más a la pintura con Araujo y Pérez Tapia. Barrales probó de afuera con dos aciertos y un atrevido tiro de Vicens lo sostuvieron en una media de 11-15 goles arriba en el marcador, para cerrar el primer tiempo ganador 35-46.
Mal augurio para Argentino en el reinicio del juego. Slider erró un tiro libre producto de un técnico sancionado a Obras en el entretiempo y acto seguido Argentino miró tirar a los lanzadores oponentes con una tremenda displicencia en defensa.
Lógicamente Obras le hizo un parcial de 8 a 0 en solamente dos minutos (43-46). Y después lo pasó por arriba con un tremendo Fernando Zurbriggen, los aciertos de Barbotti de afuera y el cierre de Chaine acertando la última bola.
Pero para rescatar en Argentino fueron los últimos tres minutos del cuarto, donde tuvo capacidad para razonar y retomar el nivel de juego inicial. Paciencia para pasar la bola y selección de lanzamientos a la canasta.


Ese aplomo que logró el Turco lo extendió hacia los diez minutos finales. Y los pases consecutivos liberaron jugadores. Y esos jugadores la pusieron en la canasta. Dos triples demoledores de Valentín Burgos, la mano de Juan Cangelosi –que con un visible cansancio hizo un último cuarto fenomenal- y el oportunismo de Jonatan Slider sacudieron a un confundido Obras Sanitarias que pareció tener una regresión al cuarto inicial. Y para colmo había reservado a Fernando Zurbriggen que como entró salió por una grosera falta en ataque.


Entonces lo que le faltaba a Argentino era cerrar el juego. Y lo hizo de manera magistral. Gran trabajo de Valentín Burgos, buena respuesta de Santiago Barrales y Mauro Araujo que redondeó un complemento excepcional.
Terminó siendo goleada por 86 a 66, resultado que fue un fiel reflejo de 40 minutos de básquetbol.

--

--> El Turco enfrenta esta tarde a Platense

COMENTARIOS