lnb boca juniors, basquet
Lucas Arn también jugó en Atenas de Córdoba.
SIGUE MOVIÉNDOSE EL MERCADO DE PASES EN LA LNB

Aníbal Federico Marín vuelve a La Unión de Formosa

La Unión de Formosa continúa moviéndose en el mercado de negociaciones con el objetivo de reforzar su plantel para afrontar la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Recientemente, hizo oficial la contratación de un viejo conocido de la casa: Federico Marín, quien regresa a la institución luego de un paso por Ferro Carril Oeste en la pasada campaña.
Con la camiseta del club de la Capital Federal, el alero de 38 años registró promedios de 14 puntos, 4,8 rebotes y 2,2 asistencias en 21 partidos disputados. Además, sus porcentajes de acierto fueron del 48,8% en dobles, del 36,6% en triples y del 76,8 en tiros libres. Todo eso lo logró con una media de 29,8 minutos en cancha.
Esta será la tercera etapa de Marín en el conjunto formoseño: defendió esos colores por primera vez entre 2011 y 2013. Luego, retornó a la organzación del norte de la Argentina en la temporada 2017/18 y se quedó en ella hasta su partida a Ferro en 2019.

Boccia renovó en Boca
Adrián Boccia continúa en el Xeneize de cara a la próxima temporada. Es la tercera ficha mayor confirmada en el plantel que dirigirá Gonzalo García. El alero de 38 años y 1.96 metros se queda en el equipo porteño, donde la última campaña promedió 14.1 puntos y 4.0 rebotes.  
Boca sigue completando el equipo pensando en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. Hasta este martes se sabía que Gonzalo García será el entrenador y Carlos Duro su primer asistente, mientras que para el plantel ya estaban asegurados Nicolás De los Santos y Leonel Schattmann. A ellos se le sumará Adrián Boccia con la intención de pelear bien arriba en la tabla. 
Además de sus diferentes pasos previos por el Xeneize, el rosarino ya vistió las camisetas de Monte Hermoso Basket, Lanús, Peñarol y Ciclista Olímpico en nuestro país, mientras que en el exterior jugó en Pamesa Valencia, Burgos, Cantabria Baloncesto y Tenerife Baloncesto. Sin lugar a dudas, una pieza de jerarquía para un plantel que ilusiona cada día más de cara a lo que se viene.

Lucas Arn retorna a Comunicaciones de Mercedes (C)
En la tarde del martes la dirigencia del Club Comunicaciones de Mercdes (Corrientes) confirmó la vuelta de Lucas Arn al aurinegro.   
El ala pivote de 31 años y 1,97 de estatura viene de Atenas de Córdoba, donde en la temporada anterior jugó 25 partidos con un promedio de 9,9 puntos y 2,9 rebotes en 27,8 minutos en cancha.  
Lucas Arn, nacido en Chivilcoy (Buenos Aires), es el primer jugador que regresa al club (después de dos temporadas) desde que Comu milita en lo más alto básquet nacional. Estuvo en el aurinegro en el torneo 2017/18 primer año del equipo de Mercedes en la Liga. Allí, en la última parte de la temporada ya fue dirigido por Ariel Rearte.  
De esta manera, se suma a Junior Cequeira, Mariano Fierro, Miguel Gerlero y Luciano Guerra, quienes ya forman parte del plantel para la temporada que se avecina.

COMENTARIOS