Matías Huarte dirigiendo al equipo en la cancha de Ferro Carril Oeste.
Matías Huarte dirigiendo al equipo en la cancha de Ferro Carril Oeste.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Matías Huarte: "Seguiremos trabajando para cumplir los objetivos deportivos"

El técnico de Argentino habló de la actualidad y cómo va a encarar el final del campeonato.

El entrenador de Argentino de Junín, Matías Huarte Ipharraguerre, confirmó que Anthony Kent rescindió contrato y no volverá al Turco.
Al mismo tiempo, el brasilero Roque Gusmao Costa sí continuará en el equipo, una vez que se reanude la competencia.

-¿Cómo es la situación de los extranjeros en Argentino?
-Son dos casos diferentes. Anthony Kent no va a volver al equipo, por el problema de público conocimiento quedó en libertad de acción, ha sido un gran profesional. Por su parte, Rómulo Gusmao Costa va a continuar en el equipo. Ya lo hablamos y él está a gusto en el plantel.

-En principio, ¿hasta cuándo tiene licencia el plantel?
-En un primer momento íbamos a volver el lunes 23 (por hoy), pero esta situación es día a día.
Por lo pronto, los jugadores están trabajando en sus casas con un plan que les dejó el profe.
Ahora quedamos que no volvemos a entrenar hasta nuevo aviso. Nos estaremos comunicando día por día, siempre respetando y poniendo primero la salud.

-¿Cómo lo ves a Argentino basquetbolísticamente?
-Dentro de lo que pudimos armar y el objetivo que nos planteamos, estamos bien. Prácticamente estamos en mitad de tabla.
Sabemos a qué jugamos y tuvimos partidos muy buenos, jugando un buen básquet. Después hubieron otros juegos no tan buenos, pero fueron los menos creo yo. Seguiremos trabajando para cumplir los objetivos.

Costa en Brasil
Rómulo Gusmao Costa ya se encuentra en Brasil junto a su familia mientras que la situación de Kent es un tanto más difícil. Aguardaba en Capital Federal para partir hacia Estados Unidos teniendo en cuenta la problemática por la cancelación y reprogramación de vuelos. El pívot ya no regresará a Argentino, se le rescindió contrato y el “Turco” afrontará la parte final con el brasileño Costa.
El resto de los jugadores se encuentra cada uno con sus familiares, en sus respectivas ciudades a la espera de la indicación para regresar a los entrenamientos.

COMENTARIOS