El auto del juninense Lucas Gambarte, que finalizó vigésimo en la primera carrera del Top Race Juniors eSports.
El auto del juninense Lucas Gambarte, que finalizó vigésimo en la primera carrera del Top Race Juniors eSports.
CAMPEONATO ONLINE DE AUTOMOVILISMO

Franco Morillo y Lucas Gambarte se alistan para la segunda fecha del Top Race Junior

Los pilotos de nuestra ciudad se ubican duodécimo y vigésimo, respectivamente, tras la primera carrera disputada en el autódromo virtual de Termas de Río Hondo. Bajo la misma modalidad, el domingo, el uruguayo Mauricio Lambiris ganó en el Turismo Carretera.

Tras correrse la primera prueba del campeonato lanzamiento del Top Race Junior eSports, los pilotos participantes -entre ellos los juninenses Franco Morillo y Lucas Gambarte- se preparan para la segunda competencia del certamen, que contará de cuatro citas.
La próxima fecha se disputará este viernes 3 de julio, utilizándose el autódromo virtual de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, las dos restantes se disputarán en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y la coronación se definirá en "La catedral del automovilismo", el Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de la jornada inicial en la pista virtual de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), quedó al tope del campeonato que se disputa desde simuladores el piloto de Comodoro Rivadavia (Chubut), Thomas Micheloud, quien sumó 46 puntos a bordo del Mercedes Benz ganador de la primera.


Lo escolta Morro Iglesias (con Chevrolet, corredor de San Pedro), con 49; y luego se ubican: 3) Manuel García (Marcos Juárez, con Ford), 37 unidades; 4) Emiliano Puerto (La Plata, a bordo de un Mercedes), 35; 5) Lucas Salvatierra (Tucumán, también piloteando un Mercedes Benz), con 33; 6) Juan Pascual, con Ford, 31; 7) Mauro Llenderoso (Ford), 29; 8) Gaspar Chansard (Renault), 28; 9) Valentín Jara (Renault), 27; 10) Gonzalo Rondón (Chevrolet), 26; 11) Carlos Torres (Toyota), 25; 12) Franco Morillo (de Junín, con Fiat), 24; 13) Bautista Bustos (Mercedes), 23; 14) Francisco Martínez (Cheverolet), con 22 y 15) Ignacio Vaira (Chevrolet), quien acumuló en la carrera inicial 21 unidades. Lucas Gambarte, el otro piloto de nuestro medio, ocupa la vigésima posición en el campeonato virtual, tras ocupar esa posición en la carrera de Termas de Río Hondo.
Las competencias son transmitidas en vivo por el canal de YouTube: TopRace Junior TV. Iniciaron el torneo 55 pilotos, quienes buscarán ganar los 20.000 pesos en premios que brindará la organización de este campeonato desde autódromos virtuales.

Mauricio Lambiris ganó en el TC Virtual
El uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, ganó el domingo en el Turismo Carretera Virtual, en el marco de la "Copa Monster Energy TC en Casa", que por la séptima fecha del torneo, y última de la etapa regular, se desarrolló utilizando el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, San Luis, con los pilotos ubicados en sus simuladores de sus domicilios.
Completaron el podio detrás de Mauricio Lambiris, al cabo de las 18 vueltas de la final, el tandilense Leonel Pernía (Torino), y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).
Completaron los seis primeros, el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), el santacruceño Fernando Alonso (Chevrolet), y el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), que el año ganó una carrera de TC Pista Mouras con tan solo 16 años.
La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), escoltado por el tandilense Leonel Pernía (Torino), y el bonaerense Otto Fritzler (Ford).
En la segunda batería triunfó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), seguido por el santacruceño Fernando Alonso (Chevrolet), y el bonaerense Luciano Ventricelli (Ford).
La etapa regular la ganó el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), con Dodge, y el campeonato virtual continuará con la realización del Play Offde, que comprenderá cuatro carreras, y se iniciará el 12 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Para esa instancia, Nicolás Trosset arrancará la definición del título con 19 unidades, y su coterráneo Agustín Canapino (Chevrolet), con 12, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 4 puntos.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS