GANÓ EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Sebastian Vettel regresó al triunfo en la Fórmula 1

El alemán se impuso con Ferrari, luego de más de un año.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) volvió ayer al triunfo en la Fórmula 1 Internacional a más de un año de su última victoria, tras imponerse en el Gran Premio nocturno de Singapur, por la decimoquinta fecha de la temporada.
El germano tetracampeón cruzó la meta del circuito de Marina Bay por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y el holandés Max Verstappen (Red Bull).
Esta victoria, la N° 53 en su carrera, puso fin a una sequía que comenzó después del Gran Premio de Bélgica 2018, que había sido su último festejo en la categoría reina.
El Gran Premio de Singapur también significó un reencuentro para la escudería Ferrari, que no hacía el 1-2 de una carrera desde el Gran Premio de Hungría en 2017.
La escudería italiana dispuso una estrategia que le sirvió el triunfo al alemán cuando dispuso que Leclerc, quien partió desde la "pole position", ingresara a boxes en la vigésima vuelta para el cambio de neumáticos.
El monegasco, que llegaba de vencer en Spa-Francorchamps y Monza, aceptó la determinación de su equipo al margen la sorpresa que le produjo durante la competencia.
El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sumó doce puntos nuevos después de terminar en el cuarto puesto y amplió su ventaja respecto de su escolta y compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quinto en la noche de Marina Bay.
Las plazas de puntuación las completaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).
La décima sexta fecha de Fórmula 1 Internacional será el domingo próximo con el Gran Premio de Rusia en el autódromo de Sochi, donde el año pasado se coronó Hamilton.

COMENTARIOS