None
Gonzalo Antolín en el centro del podio de la Clase Tres del Turismo Pista, junto a sus escoltas en Río Cuarto.
CLASE 3 DEL TURISMO PISTA

Triunfo de Antolín y vigésimo puesto para Bulich

El actual campeón ganó y quiere repetir el título y el juninense no tuvo una buena final con el Toyota Etios N° 88.

Ayer en el autódromo de Río Cuarto (Córdoba), el cierre de la fecha llegó de la mano de la Clase Tres y su competencia final, con Renzo Cerretti que buscaba su primera victoria mientras Gonzalo Antolín largaba a su lado.
Partieron con Dino Cassiano y Martín Badaracco por detrás, completando las dos primeras filas con cuatro modelos distintos que ocupaban las mismas.
Mientras los dos líderes se encargaron de hacer diferencias y alternar sus correspondientes posiciones tras un buen sobrepaso previo a cumplir la primera vuelta, Dino Cassiano se mantenía tercero sufriendo el asedio de Martín Badaracco. 
Detrás Fineschi, Vuyovich y Benedetti pugnaban por no perder el ritmo, mostrándose todos muy cerrados en cuanto a diferencias y sin margen de error para ninguno.
Renzo Cerretti llegaba a ser líder transcurriendo la recta por cuarta vez durante la final, pero Gonzalo Antolín y Dino Cassiano aprovechaban el potencial en lo rápido para recuperarse y pasar a ocupar los dos primeros puestos. 
De esta forma el chaqueño se ubicaba tercero por sobre Badaracco y Vuyovich que completaban el quinteto de punta.
La final seguía adelante y mantenía el suspenso permanente pese a que Gonzalo Antolín parecía comenzar a ampliar la luz de ventaja a su favor. Por su parte, Dino Cassiano y Renzo Cerretti se disputaban la chance de ser escolta permitiendo esto que el mendocino se aleje y comience a encaminarse a la victoria. Pablo Vuyovich, Martín Badaracco y Lucas Petracchini completaban la zona de podio y tanto Juan Kreitz como Juan Benedetti se ubicaban por detrás mientras Joaquin Volpe debía entrar a zona de boxes perdiendo grandes chances de sumar puntos valiosos para el campeonato.
La primera y única interrupción por auto de seguridad se producía debido a la ubicación en la cual quedaba el Etios de Martín Fierros, produciéndose la neutralización y dejando por delante dos vueltas fundamentales para el destino de la carrera, recordando que en esta instancia Gonzalo Antolín prevalecía sobre Cerretti, Cassiano, Vuyovich y Badaracco, quienes ya no tenían diferencias entre sí.
La reanudación generó suspenso pero el propio Gonzalo Antolín se encargó de hacer que el triunfo se haga realidad, volviendo de esta manera a la victoria y consiguiendo por primera vez la chance de hacerlo con el “1” en los laterales de su unidad. Segundo fue Renzo Cerretti en su mejor actuación de la temporada y tercero Pablo Vuyovich, quien sobre el final dio cuenta de Dino Cassiano dejándolo en cuarta posición mientras Martín Badaracco completó los primeros cinco puestos. Juan Kreitz, Juan Benedetti, Lucas Petracchini, Tomás Fineschi y Lucas Yerobi completaron los primeros diez.
El campeonato tiene a Mauro Salvi con 170.5 unidades, segundo es Gonzalo Antolín con 158, tercero Dino Cassiano con 146, cuarto Tomás Fineschi con 136 y quinto Lucas Yerobi, quien llega a 135 puntos.
En las otras categorías, Francisco Coltrinari se impuso con Fiat Uno en la Clase Uno, mientras qye Danile Gil triunfó con su Chevrolet Corsa en la Clase Dos.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11,12 y 13 de octubre en el Autódromo de Oberá, Misiones.

COMENTARIOS