None
SUPER T.C. 2000

Triunfo y mínima ilusión para Matías Rossi

“El granadero” ganó en General Roca y estiró la definición a la próxima carrera en Córdoba. Canapino fue su escolta y está cerca del título.

Dicen que la ilusión es lo último que se pierde y si bien Matías Rossi (Toyota Corolla) no la tenía antes de llegar a esta 13ª fecha del Súper Turismo Competición 2000 en General Roca, con el punto que le dio la clasificación de ayer a la mañana y los triunfos en sendas competencias, “El  granadero, sin pensarlo, llegará a la próxima y última cita del año con mínimas chances, pero chances al fin, de conseguir su quinto título en la categoría.
Rossi venció de principio a fin en la segunda carrera del fin de semana con un Corolla contundente y quedó a 34,5 puntos de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), escolta, con 35 unidades en juego: uno de la pole y 34 al vencedor en Alta Gracia. Por lo que el “Misil” deberá hacer el uno en clasificación, ganar la prueba y esperar que el “Titán” no sume. Eso sí, Canapino podrá celebrar su primer cetro en la divisional el mismo sábado previo a la carrera de Alta Gracia
“Estoy muy contento con lo realizado. El equipo hizo un trabajo impecable y acá están los resultados. Tuvimos un auto netamente ganador para llevarlo solamente por la parte gris. Es lo que buscamos de mitad de año para adelante, pero se nos abre un buen panorama para el año que viene. Iremos a tratar de repetir en Córdoba lo que hicimos acá”, indicó Rossi por Campeones, tras su 28º éxito en la divisional e igualando así a Ernesto Bessone, en el segundo lugar, y metiéndose en el podio de los más ganadores de la historia.
Cuando se lo consultó sobre la posibilidad de obtener una nueva consagración, el Misil fue sincero: “No pienso en el campeonato, es increíble que tenga aún chances. Es raro llegar como único rival. Hay un poquitito de luz y allá vamos a ir. Si llegamos a la definición del campeonato con chances es por el rendimiento del auto en San Juan y acá. Tengo que ganar todo y vamos con todo para lograrlo”.
Canapino, fiel a su estilo, indicó que “Rossi venía jugando conmigo porque cuando Spataro se acercó, aceleró”, pero más allá de que está a un pasito de alzarse con el campeonato, fue cauto al momento de hablar sobre esta importante oportunidad. “Quedan 35 puntos en juego y hay que ganar un punto. Hay que estar calmo. Hay que seguir así y sumar algún punto en Córdoba. Habíamos arrancado complicados y salimos airosos. Se venía rompiendo algo, he tenido suerte una vez más, y espero tenerla en la última”.
En el tercer puesto de la carrera arribó Bernardo Llaver (Fiat Linea), después de que Emiliano Spataro (Renault Fluence) desacelerara para que su compañero de equipo, Facundo Ardusso, ganara un lugar más en el pelotón y así pelear por el subcampeonato. “Fui muy fuerte durante toda la carrera para superar a Agustín. Me calenté en el momento cuando el equipo me pidió levantar pero entiendo el juego de equipo. Es parte de mi trabajo”, comentó el de Lanús.
Ardusso, cuarto y quien perdió terreno en el certamen en la carrera del sábado cuando sufrió un inconveniente con un neumático y debió desertar, indicó: “Tuvimos un problema de puesta a punto en la carrera del sábado y penalizamos con eso. La goma trasera bloqueaba por eso y perdimos las chances de pelear por el campeonato, pero ya está, estoy conforme con lo realizado en mi primer año con la marca. Ojalá que el año que viene podamos darle el título a Renault”.
Facundo Chapur finalizó en el quinto puesto y nuevamente fue el mejor Peugeot 408 ubicado en la final, mientras que Emiliano Spataro llegó sexto, seguido por Mariano Werner (Peugeot 408) y por Leonel Pernía (Renault Fluence).
El venidero compromiso de la categoría será entre los días 26 y 27 de noviembre en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Allí habrá un nuevo campeón, en la primera o segunda jornada. 

COMENTARIOS