None
DECISION DE LA ASOCIACION

Pichini ascendió del TC Pista al TC

Próspero Bonelli, Juan Marcos Angelini, Mariano Werner, Matías Russo y el piloto de Ascensión, son los pilotos que llegarán la próxima temporada a la categoría más importante del automovilismo de nuestro país.

La reciente decisión de la ACTC de convalidar cinco ascensos de pilotos del TC Pista al Turismo Carretera en 2008 confirmó varias promesas que a lo largo de la temporada mostraron condiciones para intentar suerte en la categoría máxima. Próspero Bonelli, Juan Marcos Angelini, Mariano Werner, Matías Russo y Mauro Pichini son los cinco jóvenes que cambiarán de categoría y que no tendrán las cosas fáciles en la temporada que viene. De todos modos por lo demostrado en la pista durante este año pueden tranquilamente tener un salto de calidad muy importante en la medida que tengan una buena adaptación a la potencia, sistema de carreras y fundamentalmente los rivales en la pista.
Los debutantes casi siempre tienen un año inicial problemático. Muchos de ellos llegan con el envión del TC Pista y languidecen ante las exigencias, presiones, presupuestos o equipos que no les permiten avanzar como soñaron antes del ascenso. De todos modos la chance está abierta para ellos y los recién llegados no van a desaprovechar ninguna oportunidad.

Los ascendidos

Próspero Bonelli llegará al TC como campeón del TC Pista 2007 luego de un polémico final tras ganar en Buenos Aires y luego de ser excluido por técnica su archirrival, se coronó campeón. Bonelli tiene 32 años, nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y es miembro de una familia de automovilismo de muchos años, en una generación de pilotos iniciada por su padre en la Fórmula Entrerriana. Correrá con Ford y este año tuvo asistencia de Hugo Cuervo y atención de su propio equipo. Ganó cinco carreras este año y debutó en TC Pista en 2003.
Juan Marcos Angelini era puntero del certamen hasta la última fecha y tras la final de Buenos Aires en pista se consagraba campeón. Una decisión de la técnica lo dejó fuera de la pelea y quedó como subcampeón. Nació en Carreras, Santa Fe y tiene 21 años. Desde que debutó en la categoría en 2006 corrió con una Dodge del equipo de Oscar Castellano y ganó tres carreras en la temporada.
Mariano Werner es una de las figuras de mayor proyección a nivel nacional del automovilismo. Bicampeón de la Fórmula Renault 1,6, piloto del equipo oficial Toyota del TC 2000 y tres victorias en el año de su debut en el TC Pista. Nació en Paraná, y cumplirá 19 años el 30 de diciembre. Corrió con un Ford del equipo de Alejandro Occhionero y se convertirá en uno de los debutantes más jóvenes de los últimos años de la categoría mayor.
Matías Russo es el tercer entrerriano que se sumará al Turismo Carretera. Nació en Paraná, tiene 22 años y corrió con un Chevrolet de la familia Satriano. Debutó este año en la categoría, obtuvo tres podios y su mejor posición fue segundo en San Luis.
Mauro Pichini tiene 29 años, nació en Ascensión y corrió con un Ford con motores de Marcelo Esteban. Debutó en la categoría en 2003 y tiene una victoria. Su mejor posición en 2007 fue segundo en Paraná y subió tres veces al podio.

PERSONALIDADES DEL AUTOMOVILISMO

La ACTC recibió una plaqueta de la revista Corsa

La revista Corsa, que volvió al mercado este año, realizó una tapa con las personalidades más destacadas del año, entre los que se ubicaron Oscar Aventín y Hugo Mazzacane, presidente y vice de la ACTC. Con un evento en Palermo Hollywood que reunió a las personalidades más destacadas del automovilismo nacional, la revista Corsa realizó una producción con el fin de armar la próxima tapa que la semana que viene estará en todos los kioscos de la Argentina. Gastón Mastrolía, director de Corsa, recibió con unas palabras a todos los invitados entre los que se encontraban José Froilán González, Luis Landriscina, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, el vicepresidente Hugo Mazzacane, el presidente de APAT, Hugo Paoletti, los pilotos campeones y subcampeones de las categorías nacionales, prensa en general e invitados especiales de diferentes empresas que apoyan el automovilismo. La ACTC recibió en manos de Oscar Aventín una plaqueta de Corsa por los 70 años de la máxima que se siguen festejando en una temporada mágica que está por culminar, para comenzar un 2008 aún mejor, disfrutando todos del Turismo Carretera, la pasión de la familia argentina en cada rincón del país.

RUGIR DE MOTORES

Rafaela con actividad limitada
El autódromo de Rafaela, que en principio había sido habilitado por la ACTC para las pruebas del kilómetro hasta el fin de la veda, contará con actividad limitada, debido a que mañana se realizarán tareas de refacción. Durante este lapso, se podrán llevar a cabo ensayos sólo en las rectas de Buenos Aires, Nueve de Julio y Olavarría.

La nueva Dodge
de Jonatan Castellano
En el taller de Daniel Uranga y Pablo Romera, en la ciudad de Tandil, se avanza en la construcción de la nueva Dodge que utilizará Jonatan Castellano, durante la temporada 2008 de Turismo Carretera. El «Pinchito» ya se probó la butaca y su intención es comenzar con el armado, junto a su padre, a principios de enero, en Lobería. En lo que respecta al futuro de Juan Marcos Angelini, aún no se ha definido con qué auto se incorporará al TC. Una opción es hacerlo con la Dodge que corrió Jonatan Castellano durante esta temporada y la otra sería sobre el auto estrenado por Sebastián Lauzurica, en la última fecha de Buenos Aires. En lo que hace a la Dodge subcampeona de TC Pista, Juan Martín Trucco sería su nuevo propietario, para sumarse a la categoría.

Rafael Verna
continuará con Ford
Finalmente, el piloto de Turismo Carretera, Rafael Antonio Verna, envió una carta a la CD de la ACTC explicando sus motivos de continuar durante la próxima temporada con Ford, a pesar de que había sido autorizado por dicha comisión para cambiar de marca, dada su primaria intención de optar por correr con un Dodge.

Fontana probó el Ford
Norberto Fontana tuvo su primer contacto con un Ford de Turismo Carretera. Fue en el autódromo de La Plata probando el auto que conduce habitualmente Juan Manuel Silva. Guillermo Kissling, director general del JP Racing estuvo en el ensayo al que sumaron el mismo Silva y Guillermo Ortelli con el Chevrolet. «El auto anda muy bien, acelera mucho mejor de abajo y no me costará adaptarme», comentó Fontana. «Las referencias con el Dodge en algunas cosas son diferentes, pero en el manejo con las vueltas que vaya dando, empezaré a entenderme mejor con las características del Ford», sostuvo el ex campeón del TC.

J.L. Di Palma con Chevrolet
Desde la próxima temporada del Turismo Carretera habrá un nuevo equipo que formará parte de la categoría más importante del autovomilismo nacional y buscará el crecimiento y reconocimiento de la mano de gente con gran experiencia en el especialidad. Se trata del Castellanos Racing Group Motor Sport, estructura que dará sus primeros pasos en el TC con un Chevrolet que fue utilizado por el piloto Guillermo Castellanos y ahora se encuentra hecho a nuevo por el preparador Alberto Canapino y toda su gente, quienes se encargarán de atender toda la parte del chasis. Además, esta nueva unidad llevará los motores del experimentado José Miguel Herceg y será conducida por José Luis Di Palma, que de esta manera volverá a la marca con la que empezó en el TC.

COMENTARIOS