None
TC 2000 EN LA RIOJA

Gabriel Ponce de León clasificó noveno y por penalización larga en la 16º posición

El piloto de nuestra ciudad penalizaba con siete lugares su clasificación para la carrera clasificatoria. La pole position quedó en manos de Néstor Girolami. Christian Ledesma y Emanuel Moriatis largan adelante el primer parcial.

En medio de un intenso calor y con un gran marco de público, se llevó a cabo la clasificación para la séptima etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000 que se disputará este domingo en el "Autódromo Ciudad de La Rioja". Aprovechando el potencial de su New Civic, Néstor Girolami (Equipo Petrobras) se quedó con la mejor marca y se ganó el punto extra, aunque debido al sistema de penalizaciones no estará en la primera línea de largada y partirá en el 11º lugar. Así, la carrera clasificatoria del domingo estará encabezada por Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Emanuel Moriatis (Scu-deria Fiat).
El piloto cordobés de Isla Verde ya había insinuado cuáles eran sus pretensiones en el primer corte clasificatorio, donde junto al otro gran animador de la sesión, Facundo Ardusso (Toyota Team Argentina), fueron dominadores de este parcial siendo los únicos en rebajar la marca impuesta por Mariano Werner (Toyota Team Argentina) en los ensayos. La gran paridad de la categoría en este trazado quedó demostrada en que 26 de los 32 autos giraron dentro del segundo de tiempo de Girolami, al tiempo que los grandes ausentes tras este parcial fueron Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team) y Santiago Ventana (Equipo Petrobras).
Para el segundo tercio Ardusso volvió a demostrar todo el potencial de su Toyota Corolla bajando aún más su registro anterior, y estableciendo el nuevo récord del trazado riojano, gracias al cual dominó este segmento seguido del Mégane II de Rossi y el New Civic de Girolami. Pese a que el dominador de este fragmento fue el más rápido de la clasificación, la equivalencia en la tabla de tiempos volvió a darse entre la mayoría de los participantes, siendo que los 15 primeros giraron dentro del segundo. Quedaron afuera los Fiat Línea de Emanuel Moriatis y Emiliano Spataro, el Che-vrolet Vectra de Christian Ledesma y el New Civic de Mariano Altuna entre los más notorios.
El tercer y definitivo segmento, que agrupa a los mejores 10 pilotos, fue a todo o nada. Tanto, que hubo apenas 563/1000 entre Girolami y Leonel Pernía (Equipo Petrobras), que cerró el lote. Detrás del poleman se metió Rossi, que tenía todo a su favor para llevarse la pole hasta que el New Civic del cordobés se la arrebató por escasas 046/1000. Para esta competencia vuelve a aplicarse el sistema de penalizaciones, según el cual Norberto Fontana deberá largar 12 puestos más atrás, Pernía 11, Girolami 10, José María López 8, Gabriel Ponce de León 7, Rossi 6, Mariano Werner 5, Guillermo Ortelli 4, Spataro 3, Martín Basso 2 y Ardusso 1. Así las cosas, la primera línea de largada en la carrera clasificatoria estará conformada por Ledesma y Moriatis, la segunda por Bernardo Llaver y Ezequiel Bosio, mientras que la tercera la compartirán Luis José Di Palma y Basso.
La actividad hoy continuará con la carrera clasificatoria pautada para las 10, mientras que la séptima final del año comenzará a las 13 con televisación en directo por Canal 13 para la Ciudad de Buenos Aires y TyC Sports para el interior del país.

COMENTARIOS