PRIMERA «B» METROPOLITANA

Ginarte, casi nuevo técnico de Sarmiento

Desde la dirigencia aún no se lo oficializó, pero se reconoció que restan definir detalles menores. El entrenador sostuvo que llegó a un «acuerdo» de palabra y asumirá esta tarde si horas antes cierra el contrato en nuestro medio.

Jorge Ginarte, un técnico de dilatada trayectoria, está a punto de convertirse en el nuevo entrenador de Sarmiento en reemplazo de Fabián Nardozza. Restan definir detalles menores y si los mismos quedan acordados durante la mañana o mediodía de hoy en nuestra ciudad, el entrenador asumirá esta tarde como el flamante director técnico del plantel profesional del «verde».

El presidente sarmientista, Fernando Chiófalo, indicó anoche que «faltan arreglar una o dos cositas». Mientras Jorge Ginarte, que realizó declaraciones al programa radial «El Deportivo», que se emite por la FM 102, sostuvo «nos pusimos de acuerdo en lo global».

Ginarte llegará en el cuerpo técnico acompañado por el preparador físico, Pablo Alvarez, y como ayudante de campo, Sergio Benet, ex director técnico de All Boys en la última parte del certamen de la pasada temporada.

Del entusiasmo del ex entrenador de Atlético Rafaela y Los Andes se reflejó al decir «tengo la mejor referencia de esta gente que se encuentra conduciendo el club y, además, me gustó el plantel que tiene Sarmiento, con algunos jugadores que conozco de la «B» Nacional y de aquellos, que tengo menos referencia, las tendré a partir de mis acompañantes en el cuerpo técnico, que vienen de trabajar en All Boys».

«Luchar en el segundo torneo por el primer puesto»

Respecto a las aspiraciones con Sarmiento, tras una asunción que concretará con un equipo a trece unidades del líder, indicó «quedan 35 fechas por jugar. Falta mucho camino por recorrer, pero desde ya que está comprometido esté campeonato, entonces apuntaremos para sumar en la general y luego luchar en el segundo torneo por el primer puesto».

De qué piensa realizar para sacar al conjunto «verde» de esta mal momento, comentó «pasa por trabajo, entendimiento y dedicación para que los resultados aparezcan rápido».

Sobre sus preferencias en el esquema de juego, señaló «me gusta el estilo de Bielsa. Es decir, ser ofensivo y más en este caso que hay que recuperar puntos».

Por último mostró su ilusión en regresar a dirigir prontamente en la primera división de ascenso del fútbol argentino y lo manifestó al expresar «Sarmiento es un equipo que me puede permitir volver a dirigir en la «B» Nacional».

COMENTARIOS