None
"B" METROPOLITANA

Defensores-Sarmiento, en la noche del domingo

El partido de ida, por una de las semifinales del Reducido, se jugará a partir de las 20. Gustavo Núñez, en duda.

Anoche se confirmó que el partido de ida por una de las semifinales del Reducido de la "B" Metropolitana, donde Defensores de Belgrano recibirá en su estadio a Sarmiento, se jugará el próximo domingo, a partir de las 20.
La revancha se disputará el jueves 11, en horario a confirmar, pero posiblemente sería por la tarde.

La lesión de Núñez

El marcador de punta de Sarmiento, Gustavo Núñez, está en duda para jugar el primer encuentro ante Defensores de Belgrano. Si bien sufrió una fatiga en aductor y fue determinante para su salida en el primer tiempo del cotejo del último martes frente a Temperley, lo más preocupante resultó los cuatro puntos de sutura que le debieron aplicar por una patada recibida del mediocampista Alejandro Orfila. Esa herida genera una incógnita si el defensor estará para jugar ante el "Dragón".
Ayer, aquellos futbolistas no participantes del partido ante el "Celeste" llevaron a cabo una práctica de fútbol de sesenta minutos, destacándose la participación de Jonhy Aquino y Cristian Saboredo, quienes venían de padecer respectivos esguince de tobillo. Es decir, ambos se encuentran a disposición del técnico Mario Rizzi para jugar el próximo domingo y lo mismo sucede con Lucas Bustos, aunque en la víspera no fue incluido en el partido de entrenamiento.
Para enfrentar a Defensores de Belgrano, las dudas en Sarmiento pasarían sobre si Aquino vuelve a la titularidad y si en la marcación de la punta derecha estará Núñez o Nicolás Sartori.
Hoy el plantel entrenará en horas de la tarde en el Club de Campo Junín y mañana se hará un adiestramiento matutino en la "Ciudad Deportiva".
El próximo sábado harán una práctica por la mañana en el estadio y ahí se confirmaría el equipo titular para el domingo. Tras el cierre de la preparación con este entrenamiento, el grupo se trasladará al Club de Campo Junín donde compartirán un asado y de allí partirán hacia el hotel de concentración en Buenos Aires.

Morón y Merlo,
en semifinales


En el tercer minuto de los cuatro adicionados por el árbitro Ariel Suárez, Deportivo Morón consiguió anoche la igualdad 1-1 ante Estudiantes, resultado que lo metió en semifinales del Reducido de la Primera B Metropolitana, por un lugar en la Promoción contra un conjunto de la B Nacional. Un remate del ingresado Marcelo Vega le permitió el empate al "Gallo" del Oeste del Gran Buenos Aires. Con ese marcador, el equipo dirigido por Vicente Stagliano continúa con vida en el mini-certamen, por la ventaja deportiva que significó haber obtenido una mejor posición en la tabla general.
De este modo, Deportivo Morón se enfrentará en la próxima instancia (ahora sí, a cotejos ida y vuelta) a Deportivo Merlo, que ayer por la tarde superó por 1-0 a Colegiales, en otra de las llaves de cuartos de final del Reducido. El cotejo de ida se juega el próximo domingo, a las 12, en estadio a definir donde Merlo será local.
Estudiantes, dirigido por Leonardo Ramos, había sacado diferencia y parecía encaminarse hacia la clasificación con el gol anotado por Nahuel Pansardi, a los 16m. del segundo período, con un remate cruzado y violento, desde el mismo centro del área; máxime cuando el elenco local se quedó con diez hombres, por la expulsión del defensor Ignacio Celaya, a los 27 minutos de la parte complementaria.
En el otro encuentro, Deportivo Merlo, que fue local a puertas cerradas en la cancha del campeón de la divisional, Sportivo Italiano, se llevó la victoria ante Colegiales con un tanto de Maximiliano Barreiro a los cuatro minutos del segundo tiempo.

COMENTARIOS