SANCIONES EN EL INTERLIGAS

Suspenden por cuatro partidos a Lucas Espina de Origone F.C

En esta semana se reunió el Tribunal de Disciplina del torneo interligas y se destacó en la división superior la suspensión de cuatro partidos aplicada al volante de Origone F.C, Lucas Espina.

Otros suspendidos en primera fueron: Tomás Frontera (9 de Julio de Chaca-buco) y Matías Neculpán (Rivadavia de Junín), tres encuentros; y Marcos Del Negro (River de Junín), dos cotejos.
De integrantes de cuerpos técnicos, los suspendidos fueron: Alejandro Santana (técnico de 9 de Julio), tres partidos; Pablo Pepa (preparador físico de Rivadavia de Junín), dos cotejos; y Adalberto Levato (técnico de Deportivo Baigorrita), un match.
A su vez, se inhabilitó por treinta días al directivo de Origone F.C., Juan Macchia-vello.
En inferiores, se suspendió a los siguientes futbo-listas de quinta división: Lucas Alvarez (Mariano Moreno) y Emanuel Assan-dri (Rivadavia de Lincoln), tres partidos; Gustavo Ferrari (9 de Julio), dos cotejos; y Maximiliano Silva (Sarmiento), un encuentro.
De integrantes de cuerpos técnicos, se suspendió a: Adrián Chilano (técnico de la novena de Peña "La 12") y Alejandro Corbanini (técnico de la quinta de Origone F.C.), un partido.
Del encuentro de quinta división de Origone F.C - Sarmiento, se resolvió inhabilitar provisionalmente al jugador Franco Cavallieri y se lo citó a prestar declaración el próximo martes.
En tanto, del partido de décima de San Martín-River de Chacabuco, se suspendió por treinta días al árbitro R. Méndez por redactar erróneamente la planilla de resultados.

Jugador habilitado

El Tribunal de Disciplina del torneo interligas rechazó "in limine" una nota del Club Ambos Mundos por encontrarse fuera de término la presentación, pero tomó el caso de oficio y confirmó a través de la secretaría administrativa de la Liga Deportiva del Oeste que el jugador Andrés Ignacio Sayes se encuentra "reglamenta-riamente habilitado para actuar a favor del Club Jorge Newbery".
A su vez, sobre otro de los puntos de la nota presentada por Ambos Mundos, el cuerpo penalicio resolvió: "En cuanto al jugador Facundo Galante se intima al Club Jorge Newbery para que en un plazo de 24 horas ratifique o rectifique el número de DNI del citado jugador consignado en la lista de buena fe, bajo apercibimiento de inhabilitarlo en forma provisoria e indefinida hasta su regularización".
Sobre un tercer futbolista que alude el escrito de la entidad tricolor, el ente disciplinario indicó "en cuanto al jugador Rodrigo Galante, el mismo no se encuentra inhabilitado, puesto que no ha transgredido ningún artículo del Reglamento de Transgresiones y Penas. La carta compromiso a la que se hace mención, este Tribunal le hace recordar al Club Ambos Mundos que ha sido suscripta por los clubes en reunión de presidentes y/o representantes, siendo este el ámbito adecuado para hacer el reclamo pertinente, careciendo este tribunal de competencia y/o jurisdicción para intervenir en la materia".

Inclusión indebida
en inferiores


Del partido de quinta división Ambos Mundos - Argentino (Ch) jugado el pasado domingo y atento el informe del árbitro del encuentro Hugo Demaro, se resolvió "dar traslado al Club Argentino de Chacabuco para que tome conocimiento del informe y presente su descargo por escrito la próxima sesión prevista para el 09/06/09".
A su vez, se inhabilitó provisoriamente a los jugadores de Argentino, Lucas Cirigliano y Sergio Décima, quienes deberán prestar declaración en la reunión prevista del próximo martes.
Aparentemente uno de estos futbolistas habría jugado ese día en dos categorías, séptima y quinta, y en una de ellas con el nombre del otro.

COMENTARIOS