HOY, EN TODOS LOS NIVELES

No dictarán clases los docentes afiliados a la FEB

Los docentes afiliados a la FEB no dictarán clases hoy, ya que se encontrarán afectados por una asamblea que se realizará, a partir de las 10, en la Plaza 25 de Mayo.
La decisión de realizar asambleas distritales se tomó el viernes último, en el marco del Congreso realizado en La Plata, en el que se discutieron las múltiples problemáticas que afectan al sector.
Entre los reclamos pendientes, que se analizarán en la jornada de mañana, figuran los siguientes: salarios adeudados; pérdida del poder adquisitivo; falta de adecuación en las asignaciones familiares; descuentos indebidos arbitrarios, dejando a muchos docentes sin sueldo, no pudiendo afrontar las necesidades básicas; Ioma; prestatarias; infraestructura; reconocimiento del 75% a los profesores de Islas; premios jubilatorios y cobertura de cargos.
“Después de las asambleas, que en algunos distritos serán el jueves, los docentes de la FEB vamos a marchar a la Casa de la Provincia, en Capital Federal, para presentar nuestros reclamos”, detalló María Inés Sequeira, titular del gremio en Junín. Los docentes que participen de la asamblea tendrán la inasistencia justificada.

COMENTARIOS