None
ENTREVISTA EN JUNIN

Indio Solari: “Mi futuro discográfico es medio extraño en este momento”

El popular músico dijo que “seguramente” hará un nuevo disco, aunque reconoció que “es muy difícil” financiar un trabajo, para que después “lo bajen gratis” por Internet. Además, habló de la suspensión del show previsto para mayo y del “disparate” que significó movilizar a miles de fanáticos a nuestra ciudad.

Tras el exitoso show que brindó el sábado en nuestra ciudad, el Indio Solari se prepara para la producción de un nuevo disco, en el que espera plasmar toda su lírica y sus melodías, para deleitar a los miles de fanáticos de todo el país.
Según declaró en una entrevista concedida al diario La Nación –llevada a cabo en el hotel Piedramora de Junín-, el músico está buscando nuevas alternativas para poder hacerle frente a los “piratas” de Internet, que bajan sus canciones de manera gratuita y sin comprar sus discos.
En este sentido, Solari afirmó: “Como yo no trabajo con sponsors ni telefonías celulares, mi futuro discográfico es medio extraño en este momento. Supongo que haré otro disco más y después no sé, porque financiarlo para que la gente lo baje gratis es muy difícil cuando uno se produce a sí mismo. Veré de qué manera me arreglo”.
En la misma línea, Solari expresó: “La industria del disco no dio cabida para que sea reemplazada por algo que siga respetando los intereses de quienes hacen la obra.

El recital en Junín

El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota aseguró que una alternativa para seguir permaneciendo exitosamente en el mundo de la música es crear nuevos temas para tocar en vivo, aunque aclaró: “Para una producción independiente, mover 80.000 personas a Junín, por ejemplo, es como un disparate. No es fácil ordenar todo esto”.
En este sentido, prosiguió: “Es bravo manejar toda esta gente. Sobre todo porque no te tienen que trasladar el poder policial a vos, eso es lo que creo”.
Respecto de la postergación de su show en nuestra ciudad –previsto, inicialmente, para el mes de mayo-, Solari afirmó: “Si las bengalas son tan peligrosas como dicen, hay que prohibir la venta. Si no, es como dice (Charly) García, que ahora van a prohibir las Navidades. Entre tanta multitud se puede pasar cualquier cosa. Lo que hay que confiar es en que no haya un loco que llegue con un revólver en la mano. Es raro lo que hay que decidir, pero me pareció aconsejable esperar un tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que había muerto alguien”.
Solari aseguró que planea hacer un show más antes de fin de año, quizás en Tandil, porque si bien había pensado que podía volver a tocar en el Estadio Unico de La Plata, “la cosa se complicó, porque el techo que es tan bueno para el fútbol, no lo es para el sonido”.

Sin religión

A pesar de que en sus canciones hay una fuerte presencia de Dios, el ex Redondito asegura ser un “renegado” de la religión organizada, a la que considera “parte de un barco que va hacia un iceberg”.
“Creo que si Dios existe, no está interesado en nuestro mundo. No encuentro gloria que justifique esto que hemos estado viviendo por estos días con este crimen contra la inocencia –en relación al asesinato de Candela Rodríguez-. Entonces, en el disco aparece un poco el renegar mío, no contra la espiritualidad, que es otra cosa, sino contra las religiones organizadas”, afirmó.

Parte de lo mismo

Durante la entrevista, el Indio aseguró que su trabajo como solista es una continuación de lo hecho en su etapa de líder de los Redondos y afirmó: “Sigo haciendo lo mismo que hacía antes, leitmotivs, arpegiados, bases rítmicas, melodías. Uno va cambiando y tiene otros intereses musicales, otras cadencias le resuenan en la cabeza, otros temas para la lírica, pero en realidad sigo haciendo lo mismo que hacía siempre”.
“Yo sigo trabajando con mucha tranquilidad, en realidad lo que menos me gusta del Indio son los intermedios entre lo que a mí me gusta hacer, que es trabajar en la música, en la letra, dibujar y venir y tocar. Después, lo que hay en el medio, la relación con la masividad y la popularidad, me llevo muy mal con eso, me da mucha fobia, no es una cosa que me guste”, agregó.

COMENTARIOS