Concejo Deliberante.
Concejo Deliberante.
CONCEJO DELIBERANTE

Aprueban la provisión de materiales para la reconstrucción del Espigón

Los fondos para la obra en el Parque Natural Laguna de Gómez serán girados por el Gobierno bonaerense. La partida corresponde al Fondo de Infraestructura Municipal, por un monto total de $56.488.200. La primera etapa, que será sancionada hoy, desde las 12, contempla $36.328.744.

Hoy, al mediodía, se realizará la segunda sesión ordinaria del corriente año, en el Concejo Deliberante, a fin de tratar el orden del día, que incluye entre otros puntos, el Proyectar III, cuestión por el cual seguramente habrá debate.

Desde Juntos por el Cambio señalaron que los concejales del Frente de Todos votarán en contra el loteo Proyectar III.

“Concejales del Frente de Todos una vez más le dan la espalda a los vecinos de Junín, y como lo hicieron con los grandes avances de la ciudad, tales como el Transporte Público o el Relleno Sanitario, ahora se oponen y votarán en contra el Plan de Loteos Proyectar III”, apuntaron.

“Por el simple hecho de oponerse a un logro de la gestión del intendente Pablo Petrecca, los ediles del Frente de Todos, se negaron a aprobar la tercera etapa del Programa de loteos municipal, Proyectar 3, y lo votarán en contra en la próxima sesión del día martes (hoy)”, dijeron.

El Proyectar III está emplazado en un macizo ubicado en una zona este de la ciudad y contará (como los anteriores lanzamientos) con la dotación de todos los servicios esenciales. En total se trata de 59 lotes, 19 de los cuales pasarán a órbitas del Municipio para dar continuidad al Plan Proyectar.

Con el Plan Proyectar I, Proyectar II y Proyectar Social, ya se entregaron más de 100 lotes, y otros 200 fueron regularizados. 

Por su parte, el Bloque de Concejales de Frente de Todos Junín  aseguró que acompañará con su voto positivo el convenio urbanístico de Proyectar III.

Finalmente, el Frente de Todos aprobará el expediente que autoriza el convenio urbanístico Proyectar III, introduciendo un artículo adicional para que, si existen requisitos legales que no se han cumplido, se realicen antes de que el Municipio efectúe el loteo. 

“La generación de lotes y viviendas siempre ha sido una prioridad en nuestro trabajo y las políticas que hoy se implementan desde el Municipio son en buena medida tomadas de nuestras propuestas. Pero también queremos salvaguardar a los vecinos que accedan a estas tierras para que no se encuentren en el futuro con obstáculos que desde hoy pueden evitarse”, manifestaron los concejales al finalizar la comisión de esta mañana.

Otros asuntos
Entre los que serán aprobados por unanimidad, están la provisión de mano de obra, materiales, herramientas y maquinarias para ejecución de carpeta asfáltica en distintos sectores de la ciudad, y la provisión de mano de obra, materiales para reconstrucción de espigón 1era. Etapa.

Asimismo, distinguiendo con el Título de “Mérito al Ciudadano”, al documentalista y profesor juninense Pablo Torello; aprobación contrato de locación para funcionamiento de Secretaría de Salud; condonación de deuda por tasas municipales a favor de Sociedad Belgrano de Protección a la Niñez, también a favor de Cáritas Parroquial San Francisco de Asís; Parroquia San José; y condonación de deuda por tasas municipales a favor de Asociación Civil Dada- Club de Arte.

Por mayoría y minoría: Trejo, Miguel s/ Convenio Urbanístico – Proyecto de Urbanización Fracción de Terreno; solicitud apertura de expediente denominado Declaración de Incompetencia; y la comunicación dirigida al Gobierno Nacional solicitando revisión de medidas aplicables a la exportación de productos derivados de la soja y restructuración y simplificación tributaria al sector productivo agropecuario.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS