Centro de Referencia Junín, en Jean Jaures 347.
Centro de Referencia Junín, en Jean Jaures 347.
CONCEJO DELIBERANTE

Tratarán hoy el tema referido al cierre del Centro de Referencia Junín

Si bien el cierre fue dispuesto por el gobierno nacional, desde el gremio UPCN presentaron un proyecto de resolución como petición particular manifestando su rechazo al mismo.

Hoy será la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante a las 12, en el Salón Rojo del Concejo Deliberante, y entre los asuntos figura el cierre del Centro de Referencia Junín, dispuesto por el gobierno nacional.

Al respecto, hay dos proyectos: uno manifestando el rechazo ante el cierre del Centro de Referencia Junín presentado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Delegación Junín, en tanto que hay otro de similares características, que señala “el rechazo y preocupación” por el cierre de los Centros de Referencia (CDR) impulsado por el bloque Unión por la Patria.

Entre los despachos de comisión aprobados por unanimidad figuran:
- Asociación Juninense de Protección a los Animales solicita que se declare de interés municipal el “Encuentro de Mascotas 2024”, en el marco de los festejos por el Día del Animal, a realizarse el día 28/04 en la Plaza Alem.
- Aprobar eximición de tasas Municipales a favor de “Dieciséis Solidarios Junín”.
- Aceptación de donación de obra del artista Franco Beltrán.
- Aceptación de donación de obra por parte de Naddia Zurdo.
- Autorización aumento de tarifas servicio público de transporte de pasajeros Junín-Roca, Roca-Junín.
- Proyecto de comunicación solicitando a la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires el dragado del Canal del Salado, desde calle Posadas hasta la laguna “El Carpincho”.
- Proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal, Secretaría de Transporte de Nación y Trenes Argentinos solicitando construcción de un paso a nivel en calle La Plata.

Asuntos

Entre los asuntos que el Ejecutivo ya presentó está el proyecto de ordenanza aprobando Ejercicio Económico financiero 2023 y Ordenanza compensatoria de excesos ejercicio 2023.

Juntos por el Cambio hizo un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires solicitando informe sobre “programas bonaerenses”. Y del bloque Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución declarando de interés municipal las actividades llevadas a cabo, en el corriente año, por el taller Cultural “Las Cuenteras de la Esquina”, en el marco de los 20 años de su creación. También de este bloque hay una propuesta solicitando al Ejecutivo municipal mejoras en el Barrio Progreso, y otra solicitando mantenimiento de veredas de calle Alberdi.

Entre las peticiones particulares que están en comisión vale mencionar a vecinos del denominado “Barrio Los Totoreros” quienes solicitan intermediación del Concejo Deliberante para prestación de Servicios Públicos por parte del Ejecutivo municipal en dicho sector.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez