Músicos en el FEMI (foto de archivo).
Músicos en el FEMI (foto de archivo).
MÚSICA INDEPENDIENTE

FEMI cumple diez años y lo celebrará durante dos fechas en el Beto Mesa

Los días 15 y 16 de febrero tendrá lugar el Festival Estival de Música Independiente que, por cumplir 10 años, es considerado de Interés Municipal, por el Concejo Deliberante de Junín.

A mediados de febrero se llevará a cabo el Festival Estival de Música Independiente (FEMI) en el Polideportivo “Beto Mesa”, con entrada libre y gratuita.
Concretamente será los días 15 y 16 de febrero y confluirán distintas expresiones artísticas, además de la música. Este festival ha sido considerado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.
Según sus organizadores, este año se presenta “con el arduo objetivo de apostar por proyectos alternativos que carecen de espacios donde desarrollarse”.
Creen necesario acercar el arte local a la gente y brindar este espacio, ya que es un vehículo fundamental de promoción para la producción independiente y le da un lugar a propuestas más innovadoras, arriesgadas y comprometidas.
El Festival, que nació hace diez años, integra a través de su amplia programación diversas expresiones y estilos musicales. No solo el FEMI se hizo al aire libre y en verano, sino también en otoño o en invierno, en sociedades de fomento, centros culturales y espacios con música en vivo.
“Pasaron 10 años amigues, una década en la que hicimos y aprendimos muchísimas cosas. Algunes de les que empezaron en 2011 no están, otres se nos sumaron en el camino, pero lo más importante es que siempre había una mano amiga para cuando llegaba el verano. Nos vemos el 15 y 16 de febrero en el polideportivo "Beto Mesa" para fundirnos en un abrazo masivo”, expresaron los organizadores, en lenguaje inclusivo.

El afiche
Los organizadores convocan a ilustradores y artistas en el marco de la 10º edición a participar con un afiche.
Todos los afiches se expondrán y proyectarán a modo de muestra en las fechas del festival dentro del predio.
Esta convocatoria de visuales se realiza por 3º vez en el marco del festival utilizando diferentes formatos con el espíritu de incluir todos los lenguajes artísticos. (Facebook: FEMI Es Cultura).
El afiche debe tener la siguiente información:
•15 y 16 de febrero
•10 años
•Sede Beto Mesa
•un Logo FEMI de años anteriores.

COMENTARIOS