Las actividades se realizaron en Rivadavia y Libertad.
Las actividades se realizaron en Rivadavia y Libertad.
TRÁNSITO Y EDUCACIÓN

"Voy Seguro": se llevó a cabo la última jornada de concientización vial del año

En esta oportunidad, el lugar elegido para las actividades fue la intersección de Rivadavia y Libertad, en donde se entregaron folletos e información a los vecinos que circulaban por la zona. Fueron capacitadas más de 20 mil personas.

El programa que apunta a mejorar el tránsitoVoy Seguro” cerró un año donde se multiplicaron las tareas en escuelas y en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, el lugar elegido para las actividades fue la intersección de Rivadavia y Libertad, en donde se entregaron folletos e información a los vecinos que pasaban por allí.
Este año, más de 20.000 personas fueron capacitadas en escuelas e instituciones a través del programa "Voy seguro" que, además, fue distinguido por el Comité de Seguridad en el Tránsito (Cosetran) por su contribución a la seguridad vial.
Al respecto, el subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, Mario Olmedo, manifestó: "Hoy es nuestra última cita de este programa y elegimos las calles Rivadavia y Libertad para concientizar y educar a las personas que pasan por este lugar. En esta oportunidad lo hacemos en conjunto con la gente de la estación de servicio que está en la esquina, que nos pidieron sumarse para contribuir. Es un granito de arena más en la prevención de accidentes, para tener cada vez menos".

“Controles más estrictos”
"Fue un año de mucho trabajo y ya son más de 20.000 personas a las que hemos llegado con este programa. El año que viene vamos a continuar por esta senda, aunque vamos a realizar controles más estrictos. El objetivo es que todos tomemos conciencia de lo que significa el accidente, no solo para el accidentado, sino también para su entorno familiar", dijo Olmedo.
"Este año hemos recibido un premio por parte del Comité de Seguridad en el Tránsito (Cosetran) y es algo que nos indica que vamos por el buen camino. También quiero hacer un reconocimiento a todos los que colaboran en este programa. Romina Castillo, de la Policía Local y Georgina Falcón, de la Agencia Municipal de Seguridad de Vial, quienes permanentemente están realizando las charlas. Por otra parte, agradecer el acompañamiento permanente del Grupo Estrellas Amarillas, a Marisa Robledo de Vialidad Provincia y a todas las áreas del municipio que trabajan en conjunto con nosotros", agregó.

“Nueve víctimas fatales en 2019”
"Este año tuvimos nueve víctimas fatales, pero venimos de años anteriores con 18 y 19 víctimas, es decir que el índice ha bajado notablemente. Esto tiene que ver con la concientización y los controles que hacemos. Queremos que no haya ningún accidente y por este motivo vamos a continuar trabajando. Todavía nos queda mucho por hacer y por eso consideramos que la educación es fundamental", dijo Olmedo y finalizó pidiendo a los vecinos que si en estas fiestas van a beber alcohol, elijan un conductor asignado".
Por su parte, Romina Castillo, de la Policía Local, indicó: "La inquietud provino desde la estación de servicio y nos pareció muy importante poder acompañarlos junto a los chicos. No queda otra opción que la educación y en el verano vamos a estar en las escuelas y colonias de verano para continuar por este camino".

COMENTARIOS