Myrna y Ángel en los Juegos Bonaerenses 2019.
Myrna y Ángel en los Juegos Bonaerenses 2019.
CULTURA

Adultos mayores participaron activamente en los Juegos Bonaerenses 2019

La etapa cultural de los J.B. 2019 captó el interés de participantes no solo jóvenes, sino de la tercera edad y discapacitados.

Adultos mayores participaron activamente de la etapa cultural de los Juegos Bonaeren​​​​​​ses 2019.
Esta instancia tuvo lugar en el Teatro de la Ranchería donde participaron tanto jóvenes, como adultos mayores y personas con discapacidad.
Hubo aproximadamente 100 inscriptos que tuvieron la posibilidad de demostrar su arte en disciplinas como fotografía, danzas folclóricas, tango de salón, canto, literatura y pintura.
Al respecto de la jornada, el subsecretario de Educación y Deporte del Municipio, Daniel Pueyo, dijo estar “más que contento con todo el trabajo realizado” y felicitó a Gabriel Mazzano por su colaboración.
“Tuvimos casi 100 inscriptos en esta etapa cultural de los Juegos Bonaerenses, algo que para nosotros es muy bueno y enriquecedor porque habla a las claras de la importancia que le hemos dado este año a esta instancia de la competencia provincial”, dijo.
El funcionario también remarcó estar muy satisfecho por el clima que se había generado aquí tanto con los adultos mayores y la inclusión de personas con discapacidad, como con los juveniles que vinieron y compartieron este gran espacio cultural, como es Teatro de la Ranchería.
Cabe mencionar que los participantes que superen esta instancia continuarán en la etapa regional.

Participación
Gabriel Mazzano, coordinador de la etapa cultural en Junín de los Juegos Bonaerenses, quien manifestó que “me parece genial que la gente se pueda apropiar de estos espacios. Daniel en su momento remarcaba que los Juegos Bonaerenses forman parte de una política pública que ya tiene 25 años de permanencia, por lo cual constituyen un claro ejemplo de la importancia del fomento deportivo y cultural sostenido en el tiempo, más allá de las gestiones”.
Asimismo, el coordinador resaltó “el nivel de convocatoria que ha tenido la gente del tango, los chicos con discapacidad que han venido a participar en danzas, canto, pintura, fotografía, a los que se les sumaron los adultos mayores porque la esencia de estos juegos es la inclusión”. Luego, indicó que “todos pudieron expresar su talento artístico de muy buena manera y prestos para la etapa regional que se va a realizar a mitad de julio en la localidad de General Arenales”.
Ángel y Myrna, pareja de baile de Tango de Salón, quienes brindaron sus sensaciones al respecto una vez finalizado su turno.
“Gracias a Dios todavía podemos bailar pese a nuestra edad avanzada y nos da una gran satisfacción frecuentar, concurrir y participar de estos juegos que son una experiencia maravillosa. Hace muchos años que bailamos, aprendimos de jovencitos y desde entonces llevamos al tango en la sangre; forma parte de una pasión que tenemos muy presente en nuestras vidas y que por suerte aún hoy todavía conservamos”, señaló Ángel.
Por su parte, Myrna indicó que “fue todo muy lindo y estoy muy contenta de haber participado; la organización fue muy buena. Fuimos convocados para participar este año y venimos corriendo para anotarnos. El tango forma parte de nuestro corazón, es algo que sentimos, llevamos en el alma y no se puede expresar en palabras”.

COMENTARIOS