Crece la expectativa por una nueva edición
XIV FERIA DEL LIBRO "PALABRAS VALIOSAS"

Crece la expectativa por una nueva edición

Del lunes 10 al domingo 16 de Septiembre, el Gobierno de Junín desarrollará una nueva feria del libro. En esta oportunidad y por llegar a los 100 años de la publicación del libro "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga en donde se destacan sus valores y enseñanzas para ponerlas en práctica en nuestra propia vida, el lema de la feria es "Palabras Valiosas". Además, habrá presentaciones de libros, Jam de escritura, teatro, recitales, actividades circenses, narración de cuentos, títeres, II Concurso de Novela corta "Rody Moirón", Concurso de Poesía, Cuento de la SADE Junín y muchas actividades para las escuelas del partido de Junín.
Sobre esta nueva edición, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo, dijo que "estamos muy ilusionados por el comienzo de la XIV Feria del Libro e invitamos a todos los vecinos a que se preparen. Será del 10 al 16 de septiembre, una feria que viene ampliada y a la cual le agregamos un día más. En estos días hemos recorrido toda la región y encontramos mucho eco y respuestas de los mismos. Hay muchos autores y actividades que se van a presentar y para todos los gustos y edades. Será una feria del libro acorde a como viene creciendo y como se ha posicionado en toda la región".
"Junín es un polo cultural en toda la zona y esto no hace más que ratificarlo. Está la cultura y la palabra presente. Esta feria ya tiene un legado y cuenta con la posibilidad de tener a autores de primer nivel. Este año se volverán a editar dos libros y es muy importante. Habrá diferentes espacios para compartir junto a autores y escritores de Junín, la región y a nivel nacional. Son muchas las actividades que se van a desarrollar. Siempre busamos ampliar las propuestas para todas las edades. Es muy lindo ver a los chicos venir con sus padres y abuelos a buscar los libros que vieron antes. Dentro de los autores va a estar Angélica Gorodischer que es una de las escritoras de ciencia ficción más importantes que dio nuestro país. También estará Andrés Ruso y Fernando Almeida participando de las diferentes exposiciones que se realicen", finalizó Bortolato.

Escritores invitados
Juan Sasturain; Marcelo Birmajer; Beatriz Amutio; Liliana Franco; Andrés Russo; Eduardo Lazzari; Peto Menahem; Héctor Pellizzi; Juan Chavetta (Puro Pelo); Walter Piancioli (Cantante Los Tipitos) Juan Carlos Rodríguez; Angélica Gorodischer; Luis Mey; Juan Antonio Abdala; Clara Verrilli y Andrea Calamari; Sebastián Vargas; Sebastián Benvenutto; Pablo Caramelo; Florencia Bovio; Alberto Musci; María Esther Irusta.

COMENTARIOS