Perú debate la pena de muerte
MARCHA EN LIMA

Perú debate la pena de muerte

La conmoción que ha generado en Lima la violación y asesinato de una nena de 11 años reavivó este lunes los pedidos para que el Congreso debata la pena de muerte para los responsables de este tipo de crímenes en Perú.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, declaró que “desearía darle la pena de muerte porque es un tipo detestable e individuos como ese no deberían existir”, en una entrevista a un programa dominical.
Sin embargo, Aráoz agregó que el gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con los compromisos adoptados en el marco del sistema interamericano, que prohíbe la pena de muerte. “Lo que pasa es que tenemos un responsabilidad, muchas veces se han equivocado en dar la pena de muerte a algunas personas, entonces tenemos que saber balancear esto y buscar la justicia como debe ser”, señaló.
En el mismo sentido, el padre de la víctima, Jorge Vellaneda, pidió este lunes la pena de muerte para el asesino, porque, según manifestó a Panamericana Televisión, “tenemos evidencias que no se resocializan, pasa un mes o una semana y luego delinquen, por eso exijo la pena de muerte”.
La familia convocó el próximo jueves a una marcha de protesta contra las violaciones y asesinato de menores, a la cual se han sumado organizaciones defensoras de derechos humanos.

COMENTARIOS