None
Maduro volvió y señaló que se presentará como candidato presidencial con o sin la participación de los sectores antichavistas.
VUELVE A TENSARSE EL CLIMA POLÍTICO

El chavismo ratificó a Maduro como candidato del oficialismo

El presidente volvió a llamar al diálogo, pero advirtió que será candidato aunque la oposición no se presente a los comicios.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó por unanimidad al primer mandatario Nicolás Maduro como su candidato para los próximos comicios presidenciales que, por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, se celebrarán antes de mayo.
“Aprobado por aclamación y por unanimidad, compañero presidente. Es usted oficialmente el candidato del PSUV”, confirmó el primer vicepresidente de este partido, Diosdado Cabello, luego de preguntar a los casi 600 delegados, durante la plenaria del III congreso de este movimiento, si estaban de acuerdo con la postulación.
Cabello le entregó a Maduro el estandarte del PSUV para que vaya con él “por las calles a defender” el “partido, la patria y a llevarlo con todo el honor que merece”, se informó. Cabello, quien en los hechos es el numero dos del chavismo, citó a Maduro como aspirante presidencial “en nombre de los militantes y en nombre de este pueblo, delegados del congreso y si se puede decir en nombre del comandante Hugo Chávez”.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas, que fue creado para vaciar de contenido a la Asamblea Nacional, que domina la oposición, decretó recientemente que las elecciones en el país tendrán lugar antes de mayo. La ANC no es reconocida por la oposición ni por varios Gobiernos, que la consideran fraudulenta por la forma en la que fue elegida e instalada.
La fecha en particular y las condiciones de las elecciones en general son algunos de los puntos más complicados en las negociaciones que mantienen Gobierno y oposición en República Dominicana para buscar una salida a la crisis que vive el país desde hace meses.

COMENTARIOS