EE.UU. sancionó a expertos  norcoreanos en misiles y  Rusia se ofrece a mediar
TENSIÓN

EE.UU. sancionó a expertos norcoreanos en misiles y Rusia se ofrece a mediar

Estados Unidos anunció el martes sanciones contra dos responsables del programa de misiles balísticos de Corea del Norte, mientras que Rusia reiteró su oferta de mediar para aliviar las tensiones entre Washington y Pyongyang.
Las medidas de Estados Unidos son las más recientes de una campaña que busca obligar a Corea del Norte a dejar programas de armas para desarrollar misiles capaces de llevar una ojiva nuclear y alcanzar el territorio continental estadounidense.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a los funcionarios Kim Jong Sik y Ri Pyong Chol. Kim aparentemente sería una figura clave de los esfuerzos de Corea del Norte para cambiar el programa de misiles desde combustible líquido a sólido, en tanto, Ri sería una pieza importante en el desarrollo de misiles intercontinentales balísticos, dijo.
“El Tesoro apunta a los líderes de los programas de misiles balísticos de Corea del Norte, como parte de nuestra campaña de presión máxima para aislar (a Pyongyang) y lograr la total desnuclearización de la Península de Corea”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
La medida se conoce luego de que Naciones Unidas anunció nuevas sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a la prueba de un misil intercontinental.

COMENTARIOS