HOMBRE CRUZARÁ EL CAÑÓN DEL COLORADO

Discovery trasmite "Sobre la cuerda floja"

En el que será uno de los eventos más arriesgados en la historia de la televisión, Nik Wallenda, conocido como El rey de la cuerda floja, desafiará a la muerte al intentar cruzar el Cañón del Colorado sin utilizar redes, arnés o protección alguna.
Discovery será el único canal que transmitirá en vivo cada detalle de este emocionante evento. El especial Sobre la cuerda floja se podrá ver en directo el domingo 23 de junio a las 21.
Wallenda es la primera persona en el mundo en intentar cruzar el Gran Cañón, y para lograr esta hazaña deberá caminar 426 metros sobre un cable de acero de tan solo 5 centímetros de diámetro y a una altura de 457 metros por encima del río Colorado.
El acróbata, de 34 años y padre de tres niños, expresó que este acto es un sueño que siempre ha tenido y que el intento está dedicado a su bisabuelo, Karl Wallenda, quien murió después de caer de la cuerda floja en Puerto Rico, en 1978.
"Este es uno de los actos más arriesgados de mi carrera. Lo único que habrá entre el fondo del Cañón y yo es una cuerda de 5 centímetros de grosor. Quiero mostrarle a la audiencia una vista inédita del Gran Cañón del Colorado, confesó Wallenda, quien en 2012 caminó la cuerda floja sobre las Cataratas del Niágara.
El Gran Cañón del Colorado es uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos. Nik caminará en una sección remota del Cañón operada por la asociación de Parques y Recreación de la Nación Navajo.

COMENTARIOS