El cantante de Café Tacvba trae Hoppo! A la Usina del Arte

El cantante de Café Tacvba trae Hoppo! A la Usina del Arte

Rubén Albarrán presentará temas de “Te vas al sur”. Es el cuarto disco de su proyecto musical solista, que sostiene desde 2010.

En una entrevista, el cantante se refirió no sólo a lo musical, sino también a la realidad que viven sus compatriotas tras la llegada de la Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.

Reflexivo en torno al nuevo mapa que propone el empresario republicano desde el gobierno de la nación más poderosa del mundo, Albarrán indica que “Trump nos hace conscientes de muchísimas cosas, como por ejemplo de cómo los mexicanos aplicamos esa misma xenofobia a migrantes de otros países en su paso hacia Estados Unidos”.

“También nos hace ver la futilidad de la clase política y como ésta se encuentra al servicio de los poderes fácticos y del capitalismo”, redondea el músico, de 50 años, que el jueves desde las 21 encabezará el recital gratuito de Hoppo! en la sala principal del centro cultural sito en Agustín Caffarena 1, en el barrio porteño de La Boca.

Formada hace siete años en medio de un receso de Café Tacvba (agrupación emblema del rock regional que nació en 1989), Hoppo! reúne a músicos mexicanos (como Albarrán y el baterista y DJ Carlos Icaza) y chilenos (Rodrigo Aros en sitar y quenas, Juan Pablo Villanueva en guitarras y segunda voz y Giancarlo Baldevenito en bajo y contrabajo).

El ahora quinteto llegará a Buenos Aires para mostrar las canciones del reciente “Vamos al sur”, sucesor de una obra en la que antes se inscriben las placas “Hoppo!” (2011), “Ollin Rollin” (2013) y “El inmortal” (2014).

COMENTARIOS