Abrirán una secundaria de adultos en Leandro N. Alem
EDUCACIÓN

Abrirán una secundaria de adultos en Leandro N. Alem

"El distrito de L. N. Alem, según el censo del 2010, presentaba los mayores índices de analfabetismo de la región", dijo la precandidata a intendente Natalia Quintana.

Esta semana, visitó el distrito de L. N. Alem Pedro Schiuma, director de la Modalidad de Educación de Adultos, y anunció la creación del CENS 451 de Leandro N. Alem. Se trata de una institución educativa del nivel secundario de adultos que tendrá sede en Vedia.

"El trabajo que estamos haciendo desde la modalidad es muy satisfactorio, hubo un aumento de la matrícula de más del 66% de alumnos; al iniciar la gestión, la provincia de Bs. As contaba con 65 CENS y hoy estamos anunciando la creación del CENS número 120, lo cual da por tierra la versión que decía que veníamos a terminar con la Educación de Adultos", dijo Pedro Schiuma y agregó que "esto es una necesidad del distrito y, ante el equerimiento fundado de Natalia Quintana y el trabajo del equipo de Inspectores, logramos concretar este importante logro para L. N. Alem.”

Por su parte, la consejera general de Educación, Natalia Quintana, expresó la satisfacción por mejorar las oportunidades de los adultos del distrito: “esto significa más formación, más capacitación, por lo tanto más desarrollo personal, familiar y social" y agregó que “el distrito de L. N. Alem, según el censo del 2010, presentaba los mayores índices de analfabetismo de la región, nuestro objetivo y desafío es revertir esta situación, tenemos también otros indicadores sociales preocupantes en los que debemos trabajar, y la educación es el mejor camino; entre otras cosas, la educación de adultos en nuestro distrito ha mostrado avances muy importantes, hoy los distintos programas, FINES, Fines Deudores, Secundaria con oficios, van a participar por primera vez en la Feria de Ciencias.”

El encuentro estuvo encabezado por Pedro Schiuma, director de Educación de Adultos; la Consejera General de Educación Natalia Quintana; la Inspectora de la Región 14, Emilce Marini; Inspectora Distrital, Alejandra Gorosito y la Inspetora de Educación de Adultos Veronica Verón, también se encontraban presentes directivos del Centro de Formación Profesional, coordinadores de los programas de la modalidad de adultos, FINES, Fines deudores, secundaria con oficios, adultos del nivel primario, docentes y alumnos.

COMENTARIOS