ALEM

Conocchiari aumentó los sueldos municipales

Es de $ 100 al básico de todos los empleados de la comuna."Podemos hacer esto porque es el fruto de una administración ordenada, con reserva, con seriedad" indicó el intendente.

Se decidió en los últimos días un aumento de $ 100 al básico de todos los empleados de la Municipalidad de Leandro N. Alem. Así lo informó el intendente Alberto Conocchiari quien indicó que luego de tener conversaciones con diferentes gremios se decidió otorgar un incremento al salario básico de $ 100 para todos los trabajadores municipales del distrito.
En este sentido Conocchiari indicó que el tema del personal es "una preocupación permanente" donde siempre se está en la búsqueda de mejorar la situación salarial de los empleados. "Hemos tenido conversaciones previas con agrupaciones gremiales tanto como ATE y con el Sindicato de Trabajadores Municipales" dijo el jefe comunal destacando que se analizó "en conjunto" la situación del incremento del salario por lo que se avanzó en este tema y a partir del próximo mes ya estará en los bolsillos de los empleados. También mencionó que la relación con los gremios "es fluida" donde actualmente se está hablando de "otros temas" además de la cuestión salarial que son "inéditos" como la compra de trajes especiales para los empleados de los cementerios, etc.
Cabe recordar que en el último mes fueron entregadas a los empleados de los corralones nueva indumentaria de trabajo.
Asimismo Conocchiari analizó el mapa actual que rodea a los Municipios y explicó que en general los ingresos de los Municipios han disminuido "a tal punto que hay Municipios que han tenido dificultades en resolver salarios, con atrasos". En este sentido mencionó que el incremento salarial en el distrito de Leandro N. Alem se debe a que existe una "buena administración" de los recursos municipales "con seriedad, con reserva, de forma ordenada".

Cómo quedan los salarios

Pasando en limpio la situación de los trabajadores municipales en sus diferentes áreas, la geografía salarial en el partido de Leandro N. Alem quedó conformada así: "A partir del 1º de mayo el básico obrero sería $ 900, donde si a eso le sumamos el presentismo se iría a $ 1247, en el caso del administrativo sería $ 1295 de sueldo inicial, y el personal de enfermería llegaría a $ 1395" informó el intendente.
Además Conocchiari reconoció que se abonan horas extras y jornada `prolongada, por lo que las erogaciones de las arcas municipales son aún mayores en materia salarial.

COMENTARIOS