None
ALEM

El 4 de mayo licitarán la pavimentación de cuadras

Están ubicadas en Vedia y en la localidad de Alem.

El lunes 4 de mayo por la mañana se llevará a cabo en el Palacio Municipal la apertura de los sobres licitatorios donde se conocerán las ofertas de empresas para asfaltar varias cuadras en las localidades de Leandro N. Alem y Vedia.
En conjunto, se trata de más de diez cuadras que serán pavimentadas en Alem, siendo para Vedia también varias destinadas a un sector específico de la localidad.
Entonces, y a partir de las 9 de la mañana del próximo lunes, se conocerán las ofertas concretas de las firmas que se presentarán para encabezar estas labores en diferentes calles de nuestro distrito.
Cabe recordar que se tratan de licitaciones privadas donde no sólo se licita el material asfáltico para la pavimentación de las calles, sino que también entran en licitación la colocación del material asfáltico más los fletes, la elaboración de la mezcla para el asfaltado y la provisión de los materiales con que se desarrollarán dicha mezcla.

La situación de obras en el distrito

Sin dudas que el panorama de obras en el distrito es auspicioso, sobre todo teniendo en cuenta que los vecinos beneficiados no costean desde sus bolsillos las obras desarrolladas.
A las 43 cuadras de pavimento inauguradas meses atrás en Vedia, ahora se le sumarán varias de acuerdo a los pliegos licitatorios que en días más se conocerán sus ofertas, también en Leandro N. Alem
Por su parte a las 75 cuadras de cordón cuneta también inauguradas meses atrás en Vedia, actualmente se le están sumando más de diez en Alem donde los trabajos ya se iniciaron esta semana y la semana entrante ya se estará rellenando los lugares beneficiados. También en Alberdi por estos días se están realizando trabajos de cordón cuneta, con personal y fondos propios.
En cuanto a cloacas, a las 56 cuadras ya en servicio en Vedia, también se le sumaron 16 nuevas cuadras que están entrando en la recta final de su ejecución.
Y todo esto sin tener en cuenta el inicio de las obras de entubación de desagües pluviales en Vedia, cuya inversión supera los $ 10 millones.
Además en las últimas semanas se licitaron una serie de trabajos de gran importancia. Por un lado se licitó la pavimentación de la Avenida Circunvalación de Vedia, siendo 30 cuadras las que se asfaltarán con cantero al medio con una inversión superior a los $ 10 millones; también se abrieron los sobres para la construcción del gimnasio municipal, trabajo cuyo monto supera los $ 10 millones y se construirá en el polideportivo municipal de Vedia; por otra parte se firmó el contrato para el inicio de la repavimentación del acceso a El Dorado cuyos 11.5 km. de extensión tendrán una inversión cercana a los $ 9 millones.
En días más se abrirán los sobres licitatorios para la construcción del frigorífico municipal, importante obra a emplazarse en Vedia que también tendrá una inversión superior a los $ 10 millones. En la rama educativa, el Gobierno Nacional llamó a licitación para la construcción del edificio de la Escuela Técnica 1 del distrito, que se levantará en terrenos adquiridos por el Municipio.

Está finalizando la
extensión de la red cloacal

Comenzados los trabajos semanas pasadas por estos días la empresa adjudicataria estaría finalizando los trabajos en la extensión de la red cloacal de Vedia. Se tratan de 16 nuevas cuadras que están contempladas bajo el paraguas de esta extensión, que así se suman a las 56 ya construidas meses atrás y las cuales ya se encuentran en funcionamiento y al servicio de los vecinos.
La extensión de la red cloacal, un vez finalizadas las obras en las mencionadas 56 cuadras, era un objetivo perseguido por el intendente Alberto Conocchiari, quien mencionó que conseguir que el servicio de cloacas se pueda extender a nuevas cuadras significaba poder seguir dotando de infraestructura y nuevos servicios a más familias de Vedia "sin costo alguno para el bolsillo de ellas".
Cabe recordar que luego de las gestiones correspondientes, y después de haber logrado en su momento instalar la red cloacal en más de 50 cuadras de la localidad, el intendente Conocchiari había encarado la segunda parte de ese ambicioso proyecto, que representaba seguir construyendo el sistema cloacal en la ciudad. Luego de gestiones intensas en diversos organismos, tales como el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)  finalmente el Municipio fue aprobado para que en Vedia se continúe con esos trabajos. Es interesante destacar que más del 50 % de los hogares en todo el país carecen de acceso al servicio de cloacas, por lo que haber alcanzado en pocos meses que más de 70 cuadras en Vedia sean beneficiadas con la red cloacal sin dudas que representa un logro "inédito e histórico".
"Esto quiere decir que vamos a poder sumar algunas cuadras mas" había reconocido en su momento Conocchiari explicando que la ampliación estaba enmarcada dentro del proyecto original que se había elevado en su momento ante Absa (empresa prestadora del servicio) y por el cual ya se habían construido 56 cuadras de cloacas que ya están al servicio de los vecinos de la localidad.

"Es inédito y no se
escuchan antecedentes"

Con esa definición el intendente intentó explicar la situación de obra que vive Vedia y el distrito al declarar que tomando nuestro distrito en comparación con otros de similares tamaños y características o incluso metiendo en la comparación a otros partidos aún más grandes en extensión y población, "es inédito y no se escuchan antecedentes en distritos de la región o en de similares tamaños y hasta de mayor tamaño que obras así se hagan de una sola vez".

COMENTARIOS