El pampeano Jairo Carretero rematará los pura sangre de Los Desagües.
El pampeano Jairo Carretero rematará los pura sangre de Los Desagües.
GENERAL PINTO

En Haras Los Desagües habrá liquidación total y sin reservas de la producción 2020-2021

Jairo Carretero rematará el sábado 16 los pura sangre de dos y de tres años que saldrán a la venta.

El sábado 16 del corriente en sus instalaciones, ubicadas a la vera del camino de tránsito pesado y en inmediaciones del barrio "Juan XXIII" de General Pinto se realizará una nueva edición del remate de pura sangre del Haras Los Desagües.

Van a salir a la venta yeguas y caballos de dos y tres años que son hijos de los veloces "Filoso Emperor", "Equal Legítimo", "Le Sortilege" y "Kewell". Conducirá la subasta Jairo Carretero, rematador de la localidad de Victorica (La Pampa) y los futuros cracks se podrán abonar de contado o en hasta cinco cuotas.

Previamente, se realizará un almuerzo en las propias instalaciones del Haras de la familia Garnica, que ha dispuesto rematar 28 animales, 14 yeguas y 14 caballos, de dos y de tres años de vida. 

Resultados que avalan

Con la mirada puesta en la subasta del próximo 16 de diciembre, el Haras Los Desagües sigue sumando victorias que no hacen más que apuntalar la cría en la cabaña de la familia Garnica.

"El Licitado" alcanzó su segunda victoria oficial al imponerse en el hipódromo bonaerense de San Isidro. El hijo de Le Sortilege entrenado por la familia Latof vino de atrás para pasar de largo en los metros finales, alcanzando su segundo triunfo y de manera consecutiva. También ganó "Diamante Fil", un hijo de Filoso Emperor entrenado en General Pinto que impuso condiciones en el Hipodromo de Palermo (Capital Federal), sobre 1100 metros. 

El pura sangre entrenado por Gonzalo Garnica cruzó con dos largos y medio de ventaja, alcanzando su primer cruce oficial en solo 6 presentaciones. "Le Sortilege" y "Filoso Emperor" arrimaron la victoria para el haras que el próximo sábado 16 ofrecerá en el ring de ventas sus hijos, sumados a los de "Kewell" y de "Equal Legítimo", una muy buena posibilidad de tomar contacto con crianza ya probada para quienes desean sumar calidad y velocidad a sus haras.

Por ejemplo, "Filoso Emperor" (hijo de "Emperor Jones" y de "Filis") fue ganador de siete carreras en su campaña, entre ellos un clásico Grupo I, el "GP Ciudad de Buenos Aires".
Con nueve producciones en edad de correr, ha generado 56 ganadores oficiales entre los que se destacada "Joy Filoso", ganador de once  carreras, entre ellos algunas Grupo II y otras Grupo III.

Los interesados pueden solicitar por anticipado el catálogo de los productos que saldrán a la venta el 16, aprovechando los plazos de cinco pagos y para consultas pueden llamar a los teléfonos celulares (02954-15664183, de Jairo Carretero) y/o 02355-15509688 (de Gonzalo Garnica).

COMENTARIOS