Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli se adjudicó las elecciones por amplio margen y será intendente
GENERAL PINTO

Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli se adjudicó las elecciones por amplio margen y será intendente

Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli se transformó en nuevo intendente del Distrito de General Pinto, al ganar ampliamente las elecciones a cargos municipales desarrolladas el pasado domingo 27, como cabeza de lista del “Frente de Todos”, espacio que revalidó los triunfos cosechados en las anteriores PASO de Agosto, tanto a nivel distrital como provincial (con Axel Kicillof-Verónica Magario, electos gobernador y vice), y nacional, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, elegidos como próximos presidente y vicepresidenta de la Nación, respectivamente.
Luego de acompañar por 16 años (como secretario de Gobierno) a quien finaliza el 10 de Diciembre su destacado trabajo como intendente municipal, Alexis Raúl Guerrera (electo diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral), las urnas determinaron que llegó el tiempo de "Fredy".
La lista que lideró Zavatarelli se impuso ampliamente a las que encabezaron Daiana García Farotto, de "Juntos por el Cambio”, y Marta Ábalos, del "Frente “Patriótico” y con ello, "Fredy" conducirá los destinos de nuestro Municipio a partir de la segunda semana de Diciembre venidero.
Zavatarelli obtuvo 4.803 votos (el 62,81 %), contra los 2.741 de García Farotto (35,84 %) y los 103 de Ábalo (solo el 1,35 %), habiendo redondeado un alto porcentaje de los sufragios, merced al amplio respaldo popular en las distintas mesas y en los diferentes pueblos del Distrito.
Debe destacarse que el pasado domingo, "Fredy" Zavatarelli sumó 257 sufragios más que en las PASO, mientras que Daiana García Farotto acumuló 423 votos más, en tanto que Marta Ábalo perdió 33 votos, pese al fuerte apoyo que recibió del Frente Patriótico, al ser la única representante de ese espacio en pasar en toda la Provincia a las elecciones generales y que motivó que llegaran a nuestro Distrito numerosos fiscales del espacio que a nivel nacional lideran Alejandro Biondini y su hijo, del mismo nombre, y quien estuvo en la ciudad cabecera desde el sábado.

FESTEJO FRENTE A LA UNIDAD BÁSICA Y GRAN CARAVANA
Una vez conocidos los resultados, llegó la hora de festejar para los candidatos, referentes, afiliados y adherentes al Frente ganador, primero en la Unidad Básica de calle General Villegas, entre Martiniano Charras y Juan A.Iacianci, y luego con la tradicional caravana por las calles céntricas de la ciudad cabecera.
Frente a la sede partidaria, el actual intendente y electodiputado bonaerense, Alexis Raúl Guerrera, fue el primero en hacer uso de la palabra y muy emocionado, expresó:
“Muchas gracias por todos estos años, por la confianza, por el apoyo de todos ustedes y por esta nueva etapa, en la que siguen acompañando a este proyecto, con ‘Fredy’ Zavatarelli a la cabeza a nivel local y conmigo desde la Provincia de Buenos Aires. Nunca voy a dejar de estar eternamente agradecido con todos los vecinos del Distrito”.
Seguidamente, habló Jorfge A. Zavatarelli, quien también agradeció el "Apoyo brindado,para obtener este triunfo tan contundente. Nunca hubiera imaginado semejante apoyo popular”, tras lo cual manifestó:
“Hubo dos quiebres en mi carrera política. En el año 2003, cuando Alexis (Guerrera) fue elegido intendente -siendo muy joven, y decían que por ello no podía tener un secretario de Gobierno también tan joven. Sin embargo, él creyó en mí cuando muchos dudaban. Y, al tiempo, le daban la razón, porque, en silencio, trabajando, militando y tratando de escuchar a todos, de dialogar con todos, de ser el sostén de este grupo de trabajo, de estar siempre al lado de los compañeros y de formar equipos, me fui ganando el lugar…”, afirmo.
Luego,el electo intendente agregó:
"El segundo quiebre fue este año, cuando tuve que tomar la decisión de ser el candidato que representara a esta gestión, a esta lista y a Alexis. Queremos estar a la altura de las circunstancias. Por eso les digo a todos, especialmente a los jóvenes, que después de agosto creían ya en mí, y por eso ponemos el ojo en este resultado, que es muy bueno, ayuda y apoya, pero tiene visión de futuro. Y de ese carácter y esa visión de productor se dan cuenta antes. Y Alexis descubrió antes que yo podía ganar esta elección, como se ganó, en General Pinto”, completó el nuevo titular del ejecutivo municipal, previo al inicio de la tradicional y amplia caravana de la victoria,que se viene repitiendo en los últimos años para el PJ/Frente Renovador, esta vez ben el espacio"Frente de Todos".

COMENTARIOS