Cuatro concejales y dos consejeros escolares logró el “Frente de Todos” y dos ediles “Juntos por el Cambio”
GENERAL PINTO

Cuatro concejales y dos consejeros escolares logró el “Frente de Todos” y dos ediles “Juntos por el Cambio”

Luego de las elecciones generales del pasado domingo, que se realizaron con absoluta normalidad en nuestro Distrito, el "Frente de Todos", amplio ganador de los comicios del 27 de Octubre, logró mantener la mayoría en el H. Concejo Deliberante del Distrito y también la totalidad de las bancas del Consejo Escolar, en tanto que "Juntos por el Cambio" colocará a partir del 10 de Diciembre los dos ediles restantes.
Por el oficialismo distrital, renovaron sus escaños por otros cuatro años los legisladores municipales Fernando Rodríguez y Marta Sánz, quienes finalizan el anterior mandato el 10 de Diciembre, en tanto que ingresan al cuerpo legislativo Gabriel Felipe López (actual presidente del Consejo Escolar) y Liliana Gariboldi, quedando como suplentes el germaniense Néstor Alaniz y la iriartense Stella Maris Torres, delegada comunal en su localidad.
Por "Juntos por el Cambio" obtuvieron una banca Juan Pablo García ("Pachu") y María Eugenia Agustinelli, en tanto que quedaron como los dos primeros suplentes Marcos Gariboldi y Antonella Rossi Suhak.


Quienes finalizan su mandato como ediles el 10 de Diciembre son los reelectos Fernando Rodríguez y Marta Sánz; y Karina Días, por el oficialismo (PJ/Frente Renovador); Sergio Francisco Santos, del unibloque de Izquierda; y Edgardo Beláustegui y Miguel Moralejo del bloque Cambiemos Presente y Futuro.
Continúan por dos años más los concejales oficialistas Livio Oscar Dovigo (presidente del H.C.D.), Analía Padía y Sara Magdalena Menéndez (tendrá el bloque siete ediles), y por Cambiemos, los legisladores municipales Roberto Manuel Maruri, Patricia O´ Brien y Silvia Edith Casanova, sumando (con los dos ingresantes) cinco bancas los opositores.
En cuanto al Consejo Escolar, ingresarán por el oficialismo Mónica Galbo y Gaspar Compagnucci (aunque podría ser relevado por Mónica Pelossi -primera suplente de la lista-), en tanto que continuará Graciela Mudía y por el actual presidente, Gabriel Felipe López, quien asumirá como concejal, asumiría quien era primer suplente en los comicios de 2017, Juan Domingo Di Prinzio, siendo la segunda suplente en aquellas elecciones de hace dos años, Patricia del Río.

COMENTARIOS