Una historia para valientes” durante su presentación en el salón del Centro Cultural.
Una historia para valientes” durante su presentación en el salón del Centro Cultural.
GENERAL PINTO

Variada oferta cultural dejó en todo el Distrito el exitoso Festival de Invierno

Las actividades del Festival de Invierno programadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, en conjunto con el “AlmaZén de Teatro” y la compañía de teatro independiente “El Desnivel” en todas las localidades del Distrito, llegaron a su fin con un cierre de sorprendente nivel ofrecido en el escenario de la sala del Centro Cultural de la ciudad cabecera.
Fue ofrecido por el grupo “Peter Flan”, con la obra “Una historia para valientes” que dirigió Carlos Gaiera, espectáculo que constó de la brillante puesta en escena de una historia que transcurre en el mundo de la fantasía infantil.


Fue un número muy celebrado por el público asistente, sobre un guión del citado Gaiera y se contó con las actuaciones de Gustavo “Sopa” Burgos, María Paz Calderón, Sergio “Chochi” Papay, Viviana Maidana, Belén Solera, Marina Balvidares, Celeste Fontana, Gustavo “Pastilla” Ramallo, Andrea Villegas y Alicia Diz, a los que se sumó Francisco Saturno en voz, para la interpretación musical junto a Carlos Gaiera, y de Manuel Arán en técnica e iluminación.



Otros espectáculos
Anteriormente, se presentó cine para niños en la sala del Club Social y Deportivo Villa Francia de Coronel Granada, mientras que en el “AlmaZén de Teatro” pintense se efectuó una clase abierta de zumba, a cargo de Nicolás Aguiar y, más tarde, en Coronel Granada, la compañía “Calavera no chilla” de General Pinto presentó la obra “Puro Lucro”, teatro para niños y toda la familia.
En Iriarte, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 5, se proyectó cine para niños, y en el Paseo Parque “La Estación” de la ciudad cabecera, “Danza Urbana” ofreció el espectáculo “Piedra, Papel o Tijera”, un musical para todo público, presentándose más tarde en el “AlmaZén de Teatro” música, poesía y teatro para jóvenes y adultos, en la modalidad Escenario Abierto.


Por su parte, el grupo “Crustáceos” de Junín, interpretó música para toda la familia en el Paseo Parque “La Estación”, mientras que en la Primaria Nº 5 de Iriarte, el grupo GIDI de Lincoln puso en escena ”¿ El Quijote de la Mancha ?”, teatro para niños y toda la familia.
Luego, repitió la función en el Centro Cultural “Brotes de un mismo árbol” de la localidad de Germania, en ambas ocasiones con buen marco de público asistente.
Así pasó el Festival de Invierno, que aportó amplia oferta de actividades culturales y tuvo amplia repercusión y convocatoria de público, despidiéndose hasta el año próximo con ansias de repetir la participación popular, el nivel de las propuestas y las sorpresas que el arte nos ofrece en cada manifestación.

COMENTARIOS