None
Gratos momentos tuvo la celebración del décimo aniversario de la Escuela de Estética N˚ 1.
GENERAL PINTO

Emoción y gratos recuerdos en la celebración del décimo aniversario de la Escuela de Estética N˚ 1

El décimo aniversario de la creación de la Escuela de Educación Estética Nº 1 de General Pinto fue celebrado durante un acto que tuvo lugar en el salón del Centro Cultural de la ciudad cabecera distrital, del que participó el intendente Alexis Raúl Guerrera, acompañando a la comunidad educativa del establecimiento.
Estuvieron presentes los presidentes del Concejo Deliberante, Livio Oscar Dovigo, y del Consejo Escolar, Gabriel Felipe López, la inspectora Jefe Distrital, Silvia Casanova y sus pares de distintas ramas y niveles educativos, autoridades judiciales, concejales, consejeros escolares, miembros del gabinete ejecutivo comunal y representantes de fuerzas vivas comunitarias
En el inicio de la ceremonia se referenció a las gestiones del ejecutivo comunal para la creación de la escuela, señalando una publicación periodística sobre la gestión del proyecto ante las autoridades nacionales y provinciales en el año 2009.
También se destacó la presencia de banderas de ceremonias portadas por sus respectivos abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos, y permanecieron en alto durante la entonación del Himno Nacional.


Seguidamente se dio lectura a salutaciones recibidas con motivo de la celebración, y luego pronunciaron palabras alusivas la directora, María Celia Gariboldi; la inspectora Silvia Casanova y el intendente Alexis Guerrera.
“El mundo por el arte se redime, y el arte tiene como patria al mundo”, fue la cita que dio lugar a la entrega de reconocimientos  a quienes procuraron la creación de la Escuela de Estética, recibiendo la profesora Silvia Dieste y el intendente Alexis Guerrera, la igual que los primeros profesores, María Luján Rillo, Noelia Miseres y Martín Beloso, la preceptora Luciana Gabirondo, y la profesora Celeste Fontana.
Del mismo modo, se reconoció a la primera presidenta de la Asociación Cooperadora, Marta Sanz, y a sus primeras socias, Alicia y Marta Lauría.
“Ser artista es convertir un objeto cualquiera en un objeto mágico”, fue la cita que dio lugar a la presentación de "La murga de las artes", conformada por estudiantes de la Escuela de Estética de todos los niveles y modalidades.
Tras la despedida de las banderas de ceremonias con aplausos del público presente, y con la consigna “Por amor y con arte, ando por la vida, ando con lo puesto, apostando ideas, apostando frases, creando cosas nuevas. Porque la vida es arte, y el arte es la vida misma”, invitaron a la concurrencia a compartir la torta aniversario y un refrigerio en la sede escolar, aledaña al Centro Cultural, y también a participar en la elección del nombre de la Escuela.

COMPROMISO CUMPLIDO
El acto de celebración del 10º aniversario de la Escuela de Educación Estética Nº 1 de General Pinto revistió la singularidad de exponer en un ámbito educativo festivo, valores paradigmáticos como el compromiso y el respeto por la palabra empeñada.
La bienvenida al festejo expresó en la voz de la encargada de su conducción: 
“El semanario “Hoy” del día 7 de Mayo de 2009 titulaba: “Trascendente reunión mantuvieron el intendente Guerrera y Mario Oporto”, y la nota de nuestro medio anunciaba muchas cosas importantes: Que el Centro de Adultos Nº 701 pasaría a ser Escuela y que se construirían salones para la Escuela de Educación Técnica. 
También, el ministro de Educación, Mario Oporto, tomaba el compromiso ante el intendente Guerrera de incluir en el “Plan Mil Escuelas” el edificio para la Escuela Normal Superior de General Pinto. Nuestra misma nota periodística expresaba que el intendente Guerrera tramitaba la creación de un nuevo servicio educativo para el Distrito de General Pinto, mediante un expediente  iniciado en 2008 a partir de la inquietud de la por entonces inspectora de Educación Artística, profesora Silvia Dieste, de un grupo de docentes y trabajadores de la cultura. 
Aquí comienza la historia. El periódico de aquel 7 de Mayo de 2009 confirmaba la creación de la Escuela de Educación Estética Nº 1. Estamos a diez años de aquel acontecimiento, que merece una celebración, por eso hoy nos acompañan…”, se expresó.
Diez años después, claramente, el compromiso fue cumplido, concretamente lo demuestran la hoy Escuela de Educación de Jóvenes y Adultos Nº 701 “Fuerte Ancaló”, con nueva sede en la que se ejecutan obras de refacción actualmente, los nuevos edificios de la Escuela de Educación Primaria Nº 35 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de General Pinto, las nuevas aulas de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Fray Luis Beltrán”, y el décimo aniversario de la Escuela de Educación Estética Nº 1.
Todo ello, además de la tarea desarrollada por la actual gestión de gobierno municipal para mantenimiento, conservación y mejoras en todos los edificios escolares del partido, por mejores condiciones para la docencia y el estudio en una educación pública de  mayor calidad.
La realidad, en este caso, da por tierra cualquier cuestionamiento, superado rotundamente, porque ante el repetido diagnóstico de una crisis de valores en la sociedad, tan utilizado por quienes suelen denostar la política, la referencia al artículo citado y el documento periodístico mismo, reivindican el valor de la palabra.
 

COMENTARIOS