Se inauguró el 14º Festival Internacional del Títere
MAGIA Y CREATIVIDAD

Se inauguró el 14º Festival Internacional del Títere

La propuesta se lleva a cabo en la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino. En la jornada inaugural, se presentó la obra “Bailalana”.

Con gran concurrencia de público, tuvo lugar el domingo la apertura de la 14° edición del Festival Internacional del Títere, en la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad y diversas empresas del distrito colaboran para respaldar esta propuesta cultural, que promete una semana de magia y creatividad.

En la jornada inaugural, estuvieron presentes la directora de Cultura, Fernanda Andújar; la secretaria de Desarrollo Social, María Villavicencio; y Diego Suárez, alma mater del Movimiento Artístico Independiente Argentino (MAIA).

El público, entre ellos adultos y niños, disfrutó de la presentación de la obra “Bailalana”, un teatro de títeres diseñado especialmente para los más pequeños.

Como antesala del espectáculo, Diego Suárez, responsable del festival, presentó la imagen que representa a la edición 2024, realizada por la agrupación La Palabra Tejida. Esta red de mujeres, a base de creatividad, busca formar lazos de contención, servicio y escucha en la comunidad.

El Festival Internacional del Títere ofrece también talleres, charlas y actividades educativas en Bragado y localidades rurales, para promover el acceso a la cultura y el aprendizaje a través del arte. La propuesta se extenderá hasta el próximo domingo 19.

COMENTARIOS
Reunión de trabajo con los delegados