Club Atlético El Linqueño
Subsidio al Club Atlético El Linqueño.
LINCOLN

Fondo de Reactivación Cultural y Turística en diferentes espacios

Clubes, espacios culturales, locales gastronómicos y hoteles de Lincoln recibirán fondos para ayudar a su reapertura.

El intendente Salvador Serenal hizo entrega de los primeros subsidios del Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística que están destinados a clubes, establecimientos culturales, locales gastronómicos y hoteles del distrito de Lincoln que se inscribieron en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.
 En total, en Lincoln se distribuirán $2.175.000 entre 66 establecimientos que fueron validados por esta convocatoria, según lo prometido por el municipio.
Este fondo tiene como objetivo contribuir financieramente con las actividades culturales y turísticas que vieron afectado su normal funcionamiento a causa de la pandemia de COVID-19 y está destinado a paliar los gastos de reapertura de los establecimientos y el acondicionamiento de los espacios, de acuerdo con los protocolos sanitarios correspondientes. 
En ese marco, el intendente Serenal, junto con el  subsecretario de Turismo, César Ferreyra, y del director de Deportes, Jorge López, se acercó a las sedes de los clubes Juventud Unida, Jorge Newbery, Club Atlético El Linqueño, Club Rivadavia, Club Atlético Argentino y Lincoln Automoto Club para efectuar la entrega de este subsidio no reintegrable. 
“Buscamos que la ayuda en Lincoln pueda distribuirse de la manera más justa posible y apuntamos a que este dinero resulte bien aprovechado en este momento tan difícil, en el que las instituciones vienen afrontando gastos fijos muy importantes y la actividad se está reanudando lentamente”, precisó el Jefe Comunal.
Cabe destacar que, para acceder al subsidio, los prestadores de servicios turísticos y culturales debieron inscribirse previamente en el “Catálogo de establecimientos turísticos y culturales de la provincia de Buenos Aires” y presentar un proyecto para dejar plasmado el destino de los fondos.
En los próximos días, se completará la entrega de esta asistencia financiera a los espacios y establecimientos culturales y a los locales gastronómicos y hoteles del distrito de Lincoln comprendidos por este programa.

COMENTARIOS