La Gobernadora y la Intendente junto a autoridades de la Salud en Arenales.
La Gobernadora y la Intendente junto a autoridades de la Salud en Arenales.
GENERAL ARENALES

La gobernadora Vidal entregó la nueva habilitación del Hospital “Dr. Pirovano”

La Provincia habilitó al Hospital Municipal que hoy cuenta con modernas instalaciones y equipamiento, como así también salas para la atención de Terapia Intensiva, Quirófanos, Sala de Oncología, Kinesiología y demás.

La gobernadora María Eugenia Vidal trajo a los vecinos de Arenales, la tan ansiada habilitación definitiva del Hospital Municipal “Dr. Ignacio Pirovano”.
La intendente Erica Revilla, autoridades sanitarias y vecinos en general se mostraron agradecidos por el importante logro de la actual gestión.
“Con esfuerzo, transparencia y trabajo conseguimos reunir la documentación y realizar las reformas correspondientes para poder obtener esta habilitación tan indispensable para el funcionamiento del Hospital y del sistema de salud en nuestro distrito”, manifestaron las autoridades municipales presididas por Revilla.

La habilitación fue entregada por María Eugenia Vidal al director del Hospital, doctor Guillermo Apizzatto, al secretario de Salud, Mariano Di Prinzio y a la intendente municipal Erica Revilla, quienes acompañaron a la Gobernadora a recorrer las nuevas instalaciones, salas y áreas recientemente inauguradas.

Inauguración

El viernes último, inauguraron las nuevas instalaciones de ampliación y refacción del mencionado nosocomio, núcleo de las unidades sanitarias del distrito., con equipos tecnológicos de última generación, Unidad de Terapia Intensiva, personal capacitado en Salud.
Además el Hospital cuenta con un nuevo quirófano y otro remodelado, sala post-operatoria, se reacondicionó la sala de Oncología y área de Kinesiología, ampliaron el área de Cocina y acondicionaron la sala de Geriatría.
Cabe destacar que el Hospital cuenta con la colaboración de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Ascensión.
El hospital cuenta con dos ambulancias del SAME y una Unidad Móvil de Terapia Intensiva suministrada por el gobierno nacional.

COMENTARIOS