GENERAL ARENALES

Los Bomberos Voluntarios de Ferré celebran su primer año

Dieciséis aspirantes se preparan para sumarse al cuerpo activo de la repartición a partir de 2010.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ferré celebra este fin de semana el primer año de vida institucional, en tanto se avanza en la formación de los futuros bomberos que en marzo del año que viene comenzarán a prestar servicio.
La tarea de capacitación está a cargo del instructor Domingo Torres, perteneciente al cuerpo de bomberos voluntarios de General Arenales. Se trata de 16 aspirantes que avanzan notablemente en la formación teórica y práctica sobre la ardua labor bomberil.
A la adquisición de una autobomba se sumó la compra de indumentaria para los futuros bomberos y materiales para afianzar la capacitación y para ir armando el cuartel de Ferré que por ahora funcionará en un local alquilado.
Claudio Miranda, presidente de la entidad, señaló que "hace tres meses que están haciendo el curso de ingreso, están viendo la parte teórica y la practica la empezarán en no mucho más de un mes. Contamos con una autobomba y estamos juntando fondos para adquirir materiales para la capacitación. Estamos trabajando conjuntamente para que este sueño que teníamos muchos en Ferré, se haga realidad.
Por su parte, el vicepresidente Gabriel Apizzato expresó que "estamos llegando a nuestro primer año de vida, tenemos que destacar la colaboración de la comunidad porque lo mucho o poco que se ha logrado fue netamente por el apoyo de la gente. Nuestra forma de obtener recursos es  a través de la cuota social, también hemos incursionado en alguna rifa y es un orgullo a esta altura tener a los bomberos con la indumentaria correspondiente y con una autobomba".
"Sobre fin de año se estaría terminando el curso, se tomaría la temporada de verano para realizar las practicas y los bomberos estarían en condiciones de prestar servicio en marzo del año que viene. Vamos a instalar el cuartel en un galpón que hemos alquilado y se está trabajando para que en el futuro tengamos un cuartel propio, la meta principal de la comisión", indicaron los directivos.
A su vez expresaron un reconocimiento a Bomberos Voluntarios de General Arenales, reflejando que "es muy valioso el aporte de Mingo Torres y el presidente Eduardo Rovea, quienes nos apoyaron desde el comienzo y nos enseñan el manejo de la institución, estamos muy agradecidos".
Claudio Miranda valoró el respaldo de la comunidad, remarcando "desde el comienzo, la gente se sumó con la cuota de socios y participa en todas las rifas, nos está dando una mano grandísima. Demás está decir y agradecer la colaboración importantísima que tuvimos de las firmas comerciales y empresas para comprar la autobomba, ya que sin el apoyo de ellos, hubiese sido imposible. Nos sentimos respaldados por todos, no solo los particulares, sino también las empresas locales, que nos brindan todo el apoyo".

Futuros bomberos

Gabriela Bonifacio, Cristina Pérez, María  Presidente, Mirta Miranda, Juan Espinosa, Mario Espinosa, Juan José Tussi, Matías Calizazo, Adrián Avila, Héctor Jáuregui, Bruno Gauna, Esteban Gauna, Alexis Juan, Nicolás Bovetti, Alejandro Aramburu, Hernán Clark.

COMENTARIOS