Los vecinos acudieron a firmar sus escrituras.
Los vecinos acudieron a firmar sus escrituras.
FLORENTINO AMEGHINO

Más de cien beneficiados del programa “Mi escritura, mi casa”

La semana última, las jornadas de regularización dominial impulsadas por el gobierno provincial también se hicieron en Zárate y Berisso. A nivel local, las firmas de escrituras se llevó a cabo en el Centro Cultural.

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el viernes último más de un centenar de familias de Florentino Ameghino firmaron sus títulos de propiedad.
La jornada de escrituración se realizó a primera hora de la tarde del 4 de febrero, en el Centro Cultural de Florentino Ameghino, ubicado en la calle 30 N° 242.
Durante la semana última, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó jornadas de regularización dominial, avanzando con 430 trámites de escrituración social, en los partidos de Zárate, Berisso y Florentino Ameghino.
El puntapié inicial de la semana se dio el miércoles con las jornadas de escrituración desarrolladas en Zárate, en donde 252 beneficiarios y beneficiarias pudieron firmar sus títulos de propiedad tramitados a través de la Ley 10.830. Debido a la gran cantidad de familias citadas, el encuentro tuvo un riguroso protocolo sanitario, con distintos turnos y horarios escalonados para evitar concentración y lograr un procedimiento rápido y ágil.
El jueves fue el turno de los vecinos y vecinas de Berisso, quienes se reunieron en el Club Almafuerte para rubricar las 72 escrituras que los avalan como propietarios de sus viviendas.
El viernes en tanto la semana cerró en Florentino Ameghino, donde se gestionan 106 escrituras gratuitas a través de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Julio Alak. Desde esa cartera se trabaja conjuntamente con cada una de las comunas para brindar soluciones habitacionales a los vecinos.
Asimismo se anunció que el programa de trabajo de la Escribanía General de Gobierno seguirá la semana próxima en los partidos de General Paz, Coronel Dorrego y Almirante Brown, con el objetivo de profundizar esta política pública del gobierno provincial en cada uno de los distritos bonaerenses.

COMENTARIOS