calixto tellechea
CORONAVIRUS

Florentino Ameghino descendió a fase 2

El distrito registró un importante incremento de casos de COVID-19 en los últimos días.

En horas de esta mañana, desde la provincia de Buenos Aires oficializaron el cambio de fase para Florentino Ameghino que, a partir de este momento, se encuentra en fase 2. La decisión responde al incremento de contagios de COVID-19 en el distrito. 

En diálogo virtual con los vecinos, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, admitió que hay circulación comunitaria del virus en el distrito y reconoció además que “estamos atravesando un pico en la curva de contagios y la situación es por demás de delicada. En las últimas semanas hemos observado una gran suba en los contagios y nos da la certeza de que el virus ya está circulando en forma comunitaria en el distrito”, afirmó. El jefe comunal estuvo acompañado por la Directora de Salud, Dra. María Amalia Simonetti.

"Este escenario epidemiológico nos obliga a tomar decisiones todo el tiempo, tratando de mantener el equilibrio entre lo sanitario, lo económico y el bienestar físico y psicológico de nuestros vecinos, agradezco el norme esfuerzo que están haciendo los médicos, enfermeras y todo el personal de salud, que son los que están en la trinchera contra esta pandemia y los primeros en exponerse para tratar de que nuestros vecinos sufran lo menos posible los efectos del virus”, dijo el intendente.

 

COMENTARIOS